Home Adelgazar La pitaya es el nuevo superalimento de moda

La pitaya es el nuevo superalimento de moda

por WebSalud
El nuevo superalimento de moda, la pitaya
Compartir en:

Los dragones están de moda. Bueno, al menos su fruta. Así dicho suena hasta raro, más a videojuego que a salud. Lejos de la realidad. La conocida como fruta del dragón, la pitaya, se ha puesto de moda. Procedente de países más cálidos como Ecuador o México, su torrente de cualidades y beneficios para la salud la han hecho llegar a Estados Unidos y Europa como el nuevo superalimento de moda, y encima ayuda a adelgazar.

Esta fruta contiene principalmente antioxidantes. Así pues, uno de sus primeros beneficios es que retrasa el envejecimiento celular. La pitaya es rica en Vitamina C y contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), la riboflavina (B2) o niacina (B3).

Este superalimento de moda contiene numerosos minerales. Entre ellos están el calcio, el fósforo y el hierro. Además tiene un alto contenido en agua (hay quien la define como agua azucarada) y cuenta igualmente con grasa vegetal y fibra soluble. Y aún más, las semillas, que encima son comestibles, contienen ácidos grasos muy beneficiosos. Estamos ante el rey, en este caso reina, de los superalimentos. Con tantas propiedades es normal que sea antitumoral, antiinflamatoria y antioxidante.

Beneficios de la pitaya

Además del ya citado de retrasar el envejecimiento celular, la pitaya también refuerza el sistema inmunológico, estimula la producción de los glóbulos blancos y rojos y de las plaquetas e incluso puede prevenir la arterioesclerosis. También ayuda a regular el tránsito intestinal, reduce los riesgos de padecer infartos cerebrales o de corazón y reduce los niveles de ácido úrico.

Y por si todo esto fuera poco, además es saciante. Por eso sirve para perder peso. Su consumo ayuda a eliminar las grasas y a controlar el apetito. Además activa una hormona del organismo que estimula al cuerpo a usar las reservas de azúcar y grasa que posee para transformarlas en energía. Una auténtica joya, pero no la única.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario