Home Coronavirus La OMS alerta que habrá más virus procedentes de animales

La OMS alerta que habrá más virus procedentes de animales

por WebSalud
La OMS alerta que habrá más virus procedentes de animales

La evolución es fundamental, pero está acabando con los recursos naturales en muchas áreas del mundo. Esta situación conlleva riesgos. La mengua de la selva del Amazonas, el mayor pulmón del planeta, está perjudicando el medio ambiente. Y lo peor podría estar por llegar. Son muchas las voces que vinculan la actual pandemia a la implantación del 5G. No es que lo defienda, pero la OMS alerta que habrá más virus procedentes de animales como consecuencia de la industrialización y la reducción de los espacios silvestres.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, es quien ha advertido que el SARS-CoV-2 que se detectó a finales del pasado año en Wuhan no será el único virus que pase de animales a humanos. “Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X”, ha señalado. Con esto último se refiere a la teoría que maneja la ciencia sobre la aparición de un patógeno desconocido potencialmente letal para la humanidad. Hasta hace unos meses eran dos, el primero de ellos ha sido el actual coronavirus.

Pese a la rotundidad de sus palabras, el director de la OMS ha afirmado que el mundo ahora mismo tiene “las herramientas” para detener estos virus. La única forma, ha añadido, de “enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”.

Segunda oleada

La OMS alerta que habrá más virus procedentes de animales en medio de la segunda oleada de contagios del actual coronavirus. En las últimas semanas se ha vuelto a detectar un fuerte incremento de casos. Es más, el pasado 18 de septiembre se registró un nuevo récord de contagios en el mundo con 316.348.

Esta nueva ola de infecciones está golpeando fuertemente a la India, pero también a países europeos que ya estaban viviendo en la nueva normalidad. Francia y Alemania siguen cuentan sus casos por miles a diario y Portugal está peor que en marzo o abril. Incluso en el Reino Unido los supermercados empiezan a tener sus estanterías vacías ante el temor a un segundo confinamiento. Por este motivo, desde la OMS insisten en pedir a los países la adopción de las medidas necesarias para dotar a los sistemas necesarios de los medios para combatir esta pandemia.

Lea también: Nacen los cazadores de virus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario