Home Coronavirus La nariz es la entrada del virus al cuerpo

La nariz es la entrada del virus al cuerpo

por WebSalud
La nariz es la entrada del virus al cuerpo
Compartir en:

Cada día que pasa aparece algo nuevo sobre el coronavirus. Un dato, una opción de tratamiento o los debates sobre las formas de transmisión. Una cosa clara desde el principio son los síntomas. La pérdida de olfato no era uno de los más comunes al principio de la pandemia. Poco ha ido apareciendo en más casos y ahora sabemos los motivos. Los científicos de las Johns Hopkins Medicine (Estados Unidos) han logrado demostrar que la nariz en la entrada del virus al cuerpo.

Su estudio evidencia que el acceso del virus al cuerpo humano es hasta 700 veces más frecuente en las células del soporte olfativo que en el resto de la nariz, los ojos y la tráquea que conduce hasta los pulmones. Y justo estas células son absolutamente necesarias para la sensibilidad hacia los olores, según recoge ‘El Comercio’. Los hallazgos pueden ser vitales en la búsqueda de medicamentos antivirales tópicos o locales para tratar el Covid-19. Además de, lógicamente, ofrecer datos de los motivos por lo que la anosmia (pérdida de olfato) es cada vez más frecuente entre los pacientes, según ha explicado el líder de esta investigación, Andrew Lane.

Enorme aumento

Para demostrar que la nariz es la entrada del virus al cuerpo, los investigadores realizaron numerosas biopsias. En función de las muestras, las células del neuroepitelio olfativo tuvieron un enorme aumento de 200 a 700 veces las proteínas ACE2 en comparación con otras muestras de la nariz y la tráquea. Hay que recordar que estas proteínas son a las que se adhiere el coronavirus para infectar a las personas.

Como las células con altos niveles de ACE2 están asociadas a la detección de olores, los investigadores sugieren que la infección de estas células podría ser la razón fundamental por la que algunas personas infectadas con Covid-19 sufren anosmia.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario