El Covid-19 no atiende a clases sociales, eso está claro. Nada más producirse la vuelta al cole, se ha conocido que la Infanta Leonor queda confinada por coronavirus. El motivo no es otro que el positivo de una compañera de clase, lo que le obligará a la Princesa de Asturias a permanecer en cuarentena y seguir el curso vía digital.
Está claro que el regreso a las aulas supondrá un incremento de los positivos por Covid-19 tanto entre los alumnos como en el caso de los profesores y familiares. En este caso y según informan otros medios, la heredera del trono de España compartió clase con una niña que fue contagiada por su padre. Los protocolos sanitarios de la Comunidad de Madrid señalan que los niños que se encuentren ante esta situación tendrán que quedarse en casa.
Por otro lado, y según ABC, en las últimas semanas los profesores y demás personal del colegio se han sometido a las pruebas de detección del virus, y todos habían dado negativo. La Infanta Leonor queda confinada por coronavirus y en dos semanas podrá volver con sus compañeras si no muestra síntoma alguno y supera satisfactoriamente un test PCR.
Lee también: ¿Cómo saber si tu hijo tiene coronavirus?