Home Enfermedades La Gomera registra el primer coronavirus de España

La Gomera registra el primer coronavirus de España

por WebSalud
La Gomera registra el primer coronavirus de España

La neumonía de Wuhan ya está aquí. La Gomera registra el primer coronavirus de España. Uno de los cinco turistas alemanes que permanecen ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de esta localidad ha dado positivo. Está infectado con el coronavirus. Aunque, según los médicos, los síntomas son leves, permanece aislado de los otros cuatro ciudadanos germanos.

Al menos dos de ellos entraron en contacto directo con un alemán que sí estaba contagiado, al parecer tras estar cerca de una ciudadana china de Wuhan. Ahora, los esfuerzos se centran primero en mantener aislados al positivo por un lado y al resto por otro. En el centro sanitario están recibiendo el tratamiento y cuidados necesarios.

El segundo punto de atención se centra en investigar a todas las personas que compartieron el vuelo hasta La Gomera con los turistas alemanes. No es ninguna tontería. El coronavirus ha llegado a España después de recorrer los más de 12.000 kilómetros que separan Wuhan de La Gomera en apenas dos semanas. Esto deja claro la enorme velocidad a la que puede moverse este virus.

Casi 300 muertos

Muy peligroso si se tiene en cuenta que ya resulta contagioso mucho antes de que aparezcan los síntomas. Esto hace mucho más difícil su contención. Por eso está haciendo estragos. De momento ya se ha cobrado casi 300 muertos en China, donde además hay más de 11.000 afectados. Además hay casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Australia, y así muchos otros países hasta llegar a España, la última en sumarse.

Precisamente España ya ha conseguido repatriar a la veintena de españoles que hasta hace unas horas estaban aislados en Wuhan después de la fuerte cuarentena impuesta por el gobierno Chino. Aunque permanecen aislados para evitar riesgos, los primeros estudios que se les han hecho revelan más bien la inexistencia de síntomas del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario