Home Coronavirus La encefalitis y las vacunas contra el coronavirus

La encefalitis y las vacunas contra el coronavirus

por WebSalud
La encefalitis y las vacunas contra el coronavirus
Compartir en:

La encefalitis y las vacunas contra el coronavirus están relacionadas. La primera es un posible efecto adverso rápido de los antivirales. La encefalitis es la inflamación del cerebro que, normalmente, la causa una infección viral. Puede tener síntomas tan comunes como los de la gripe o, por el contrario, no evidenciar ninguna señal. Esta patología también puede causar confusión, convulsiones o problemas de vista o audición. La posibilidad de que sea un efecto adverso de las vacunas se une a que los virales no podrán administrarse a personas alérgicas.

En algunas situaciones, la encefalitis puede llegar a poner en peligro la vida de las personas. Aunque el tratamiento es importante, es impredecible cómo afectará esta patología a las distintas personas, pudiendo incluso llevarlos al coma. Esta enfermedad también puede afectar a los bebés. En su caso aparecerán protuberancias en los puntos blandos del cráneo, náuseas, rigidez corporal o una alimentación deficiente.

“La encefalitis es una de las reacciones más comunes en los ensayos clínicos de vacunas”. La rotunda frase es del cirujano Pedro Cavadas, que ya acertó en otras predicciones como hasta cuándo habrá que llevar mascarilla. El reputado médico lo ha dejado claro: “Habrá que definir quién se va a comer las 15 ó 20 primeras encefalitis que provoque cualquiera de estas vacunas”. Unos antivirales que están empezando a utilizarse (Reino Unido ya lo está haciendo) en un tiempo demasiado rápido.

Y es que hasta ahora se conocen pocos efectos secundarios de las diferentes vacunas en la fase 3 de ensayos, al menos en las que ya se han empezado a administrar a la población. De hecho, Reino Unido ya ha pedido que no se la pongan las personas alérgicas después de los efectos adversos detectados entre los sanitarios. En cualquier caso, es algo preventivo, ya que esto afecta a quienes tienen episodios graves en su historial exclusivamente.

La normalidad está lejos

La relación entre la encefalitis y las vacunas contra el coronavirus se conoce justo cuando muchos países van a empezar sus campañas en la población. El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que en España se empezará el próximo 4 de enero. Son muchos los gobiernos que han puesto sus esperanzas en estos virales para recuperar la normalidad, pero Cavadas no lo ve así. “Habrá que fabricar unos cinco o seis millones de dosis”, ha señalado. Por eso, para el cirujano, “no es una cuestión de meses si no de un par de años, y cuatro para llegue a una parte suficiente de la población mundial”.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario