Home Información Kike Mateu, enfermo de coronavirus

Kike Mateu, enfermo de coronavirus

por WebSalud
Kike Mateu, enfermo de coronavirus

Este miércoles se ha confirmado el primer paciente enfermo de coronavirus en Valencia y se trata de Kike Mateu. Un conocido periodista radiofónico de 44 que cubre la actualidad del Valencia CF y viajó la semana pasada a retransmitir el encuentro que disputó su equipo en Milán frente a la Atalanta.

Según el diario Las Provincias, el locutor fue ingresado de madrugada tras varios días con síntomas gripales. El análisis de la prueba de coronavirus dio positivo y pasó a ser aislado. El que fuera colaborador de ‘El Chiringuito’ no ha dudado en aclarar que se encuentra bien. “Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe, pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido”, declaró Kike Mateu al diario valenciano.

“El miércoles no fui a trabajar. Por responsabilidad fui al médico y me derivaron al hospital para hacerme las pruebas. Había estado en Milán y creo que mi obligación era acudir. Que nadie se alarme, estoy perfecto”, concluyó el locutor.

Kike Mateu

Doce casos de coronavirus en España

Con el de Kike Mateu, enfermo de coronavirus, se elevan ya a 12 los casos en España. Cataluña, Madrid, Tenerife, Sevilla, Mallorca y la propia Comunidad Valenciana son las zonas afectadas. Preocupa especialmente el de Sevilla, donde las autoridades sanitarias buscan el paciente cero. Y es que se trata del primer contagio de una persona que no ha estado en ninguna de las zonas donde se están produciendo los contagios.

El nuevo COVID-19 sigue extendiéndose, confirmándose los primeros casos en zonas hasta ahora sin afectados. Estonia, Dinamarca, Macedonia del Sur y otros países ya tienen dentro de sus fronteras esta nueva enfermedad. El coronavirus ya se ha cobrado unas 2.700 muertes en todo el mundo, la mayoría de ellas en China, epicentro del brote a nivel mundial.

Las autoridades sanitarias llaman a la calma internacional y es que en la mayoría de países europeos se cuenta con un sistema inmunológico fuerte. En Italia, sin ir más lejos, los fallecimientos son de personas de muy avanzada edad y con dolencias previas como el cáncer. Las declaraciones de Kike Mateu, enfermo de coronavirus, también llaman a la calma en un país en el que muchas personas acudieron rápido a comprar inservibles mascarillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario