La vacuna que haga definitivamente frente al coronavirus todavía está por llegar. Rusia y China ya han patentado las suyas, pero en ambos casos no están homologadas por la OMS. En este sentido, Israel tiene la solución para la vuelta al cole, trabajo y turismo. Quédense con el nombre: SpectraLit
Hay que recordar que la mejor manera de concienciar y prevenir contra el Covid-19 es mantener una buena higiene, mascarillas y realizar test al mayor número de personas posible. ¿Cuál es el problema? Pues que a la hora de querer realizarse un test PCR, necesitamos mostrar síntomas compatibles, haber estado en contacto directo con un positivo o bien acudir a un centro privado para costearse la prueba. Una vez realizado el incómodo (pero necesario) test, tendremos que esperar entre 24 y 48 horas para conocer los resultados. Bien, pues esto se va a acabar. Si recientemente se conoció una prueba cerca de ser aprobada con alta fiabilidad que daba resultados en 14 minutos, ahora acaban de desarrollar otra que te dice el resultado en segundos y su valor es de pocos céntimos.
El hospital más grande de Israel ha comenzado a hacer pruebas más que prometedoras para obtener un test que detecte el coronavirus y que tendría una fiabilidad del 95%. Y, algo especialmente importante, sólo costaría 21 céntimos. Actualmente está en proceso de aprobación.
¿En qué consiste este novedoso test de coronavirus?
Una máquina llamada SpectraLit que cuesta aproximadamente 200 euros decidirá si miles de pacientes cada día son positivos o negativos por Covid-19. Para ello, bastará con que cada persona que deba ser examinada se enjuague la boca con una solución salina y posteriormente escupa a un vial. Inmediatamente, en cosa de un segundo, sabremos el resultado. En este sentido, Israel tiene la solución para la vuelta al cole, trabajo y turismo, ya que será especialmente sencillo poder realizarnos la prueba todos los días antes de empezar las clases o la jornada laboral, así como nada más llegar al aeropuerto. Los gobiernos, especialmente los de los países más azotados económicamente como es el caso sangrante de España, deberán estar atentos para adquirir tantos test de este tipo como sean posibles.
Lee también: La vuelta al cole con coronavirus