Home Coronavirus Un helado da positivo por coronavirus

Un helado da positivo por coronavirus

por WebSalud
Un helado da positivo por coronavirus

La relación entre el frío y el virus causante de la pandemia es evidente, pero lo que ha sucedido en China resulta sorprendente. Las autoridades de Tianjin han revelado que un helado da positivo por coronavirus. El patógeno ha sido encontrado en un lote, por lo que ahora están tratando de rastrearse las personas que han estado en contacto con el paquete en cuestión, según ha desvelado Sky News.

La empresa china Tianjin Daqiaodao Food Company produjo cerca de 5.000 cajas de este helado contaminado. De ellas, dos millares fueron selladas en los almacenes. Casi 2.800 se pusieron a la venta, de las que cerca de un millar estaban en la misma ciudad. El peligro radica en que se vendieron 65 unidades. Todos los compradores han sido llamados para conocer su estado de salud y la movilidad que haya podido tener la mercancía desde que la adquirieron.

Producción del helado

Las primeras investigaciones reflejan que la citada firma asiática produjo el lote contaminado con productos importados. Entre ellos leche en polvo procedente de Nueva Zelanda y un suero también en polvo que llegó desde Ucrania. El doctor Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, ha declarado en la misma cadena de televisión que hay que mantener la calma puesto que se trata de un caso “único” y aislado. De hecho, entiende que lo más probable es que se trate “de un problema en la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene de la fábrica”.

Tras detectar un helado que da positivo por coronavirus, los más de 1.600 empleados de la empresa han sido puestos en cuarentena. Todos han sido sometidos a pruebas para determinar si están infectados. Un nuevo problema con un producto comestible, después de que localizaran restos del virus en algún congelado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario