Home Coronavirus Hazte en casa el test rápido de Covid-19

Hazte en casa el test rápido de Covid-19

por WebSalud
Hazte en casa el test rápido de Covid-19

Este mismo mes de noviembre podrían comercializarse en las farmacias, aunque ya están disponibles por internet. Hazte en casa el test rápido de Covid-19 a bajo coste y sabrás si has generado anticuerpos. Hay pros y contras, te lo contamos.

Son principalmente dos marcas de test rápidos que existen hacen medio año y que ya se están comercializando en otros países europeos. Todos con mejores datos que España tanto en Incidencia Acumulada como en mortalidad. Y sí, estos productos tienen el sello de la Unión Europea. Se trata de dos opciones de test serológicos, ojo, no PCR. ¿Qué significa esto? Pues que identifica si tienes anticuerpos IgM e IgG generados por el Covid-19, aunque se duda de su eficacia en caso de hacerse durante los primeros días de enfermedad o en casos asintomáticos.

La prueba consiste en analizar una simple gota de sangre del paciente y te bastará con obtener una receta médica que te permita adquirir el producto en la farmacia. El kit para hacerlo en casa contiene un dispositivo plástico similar a los tests de embarazo, en el que se pone una gota de sangre. Posteriormente se le añade una gota de reactivo (incluido en el kit) y en pocos minutos marca una raya para indicar si el resultado es negativo (C) o si detecta anticuerpos IgM, IgG o ambos.

La firma valenciana Prima Pharma y la suiza Biosynex son las dos aprobadas que, por el momento, pueden introducir sus productos en España. ¿Su precio? Podrían rondar los 10 euros.

Otro problema del test rápido de Covid-19

Independientemente de si su eficacia es la anunciada, el resultado del mismo no será compartido con las autoridades sanitarias del país. Serviría para que muchas personas comprobaran que pasaron el coronavirus y de esta manera poder reconocer que el porcentaje de asintomáticos es todavía mayor. Hay que recordar que este test rápido de Covid-19 no detecta la enfermedad en sí, sino si la has pasado y generaste anticuerpos. Lo que puede provocar cierta sensación de falsa seguridad. En cualquier caso y si tienes dudas sobre si has pasado la enfermedad, hazte en casa el test rápido de Covid-19, pero evita que el resultado te condicione.

Lee también: ¿Cuánto dura la inmunidad al Covid-19?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario