Home EmbarazoCuidado del bebé Haz que tu bebé duerma del tirón

Haz que tu bebé duerma del tirón

por WebSalud
Haz que tu bebé duerma del tirón

Un bebé es el mejor regalo para una pareja, pero también un quebradero de cabeza por las noches cuando no paran de despertarse. Hasta el primer medio año esto es lo más normal del mundo. Es habitual que los bebés se despierten porque tienen hambre, alguna molestia física o simplemente porque hay que cambiarles el pañal. Una vez pasados los primeros meses, saber cómo conseguir que tu bebé duerma del tirón es vital para el descanso de toda la familia.

Si pasados los nueve meses de vida, todavía no pasa la noche dormido, desde WebSalud queremos darte unos consejitos para lograrlo y que todos ganen. El clásico win-win de la psicología donde todos ganan.

Clave para que el bebé duerma del tirón

Es muy importante establecer unas costumbres, protocolo o ritual. Cada cual que le llame como más le guste. Antes de que el bebé se vaya a dormir hay que tratar de hacer siempre lo mismo y en idéntico orden. En websalud vamos a poner uno, pero al menos en los dos primeros factores, no importa cual se realice en primer lugar y en segundo.

Por ejemplo podemos empezar con un baño donde poder disfrutar de tu bebé. Después se puede pasar a la cena y pasado un tiempo prudente en el que haga la digestión, acostarle en su camita, donde la lectura de un cuento o el cántico suave de una nana, le ayudarán a conciliar el sueño. Esta última parte, por lógica, siempre será la misma independientemente del orden que apliques. Pueden hacerse también otras cosas como jugar con él, aunque no conviene que sea de manera muy activa.

También resulta muy importante, incluso clave, acostarlo siempre a la misma hora. Los estudios aconsejan que sea entre las ocho y las ocho y media de la tarde en invierno y media hora más tarde en verano. Hay que mantener este horario siempre, incluidos los fines de semana. Al acostarlo, procura que sea con un pijama holgado y transpirable. Además, para aumentar las probabilidades de que tu bebé duerma del tirón, haz que la habitación esté con una temperatura ambiente cercana a los 20 grados por la noche (de día procura que sean 22-24). Conclusión: haz una rutina para que tu bebé duerma del tirón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario