Los recién nacidos, aunque suene raro, pueden sufrir también enfermedades más comunes de los adultos. ¿Hay que tratar las caries en los dientes de leche? Sin ninguna duda la respuesta es sí. Esta patología puede aparecer incluso en los bebés. Por eso los especialistas recomiendan tenerla bien controlada con la realización, entre otras cosas, de visitas periódicas al dentista. Sobre todo a partir del primer año de vida del pequeño.
Las caries son un auténtico foco de infección en la boca. Tanto es así que puede llegar a ser una causa de diferentes complicaciones en la salud del bebé. Hay que tener en cuenta que los dientes de leche empiezan a caerse a los seis años. Eso no es óbice para que resulte muy importante empastarlos cuando se presentan. Las razones de esto son varias.
La primera de ellas es la prevención. La conservación de los dientes de leche en un correcto estado es muy importante. De lograrse, permiten que los definitivos salgan muchísimo más sanos y, por si fuera poco, en el lugar correcto. Evitando así futuros problemas con la dentadura en edades más avanzadas.
Masticar bien
¿Hay que tratar las caries en los dientes de leche? No hay dudas. La segunda de las razones es que estos dientes son básicos para poder masticar bien. Estos primeros dientes son vitales para que los recién nacidos puedan triturar los alimentos como es debido. Algo que, además, es la base de una buena digestión.
La última no quiere decir que sea la menos importante. La falta de los dientes de leche puede provocar dificultades al hablar. Además, algo importante entre los más pequeños, les puede privar de tener una sonrisa atractiva. Es una gran verdad que una bonita sonrisa ilumina la cara, y más en los bebés.