Home EmbarazoAnticoncepción Hábitos que reducen tus posibilidades de embarazo

Hábitos que reducen tus posibilidades de embarazo

por WebSalud
Hábitos que pueden reducir tus posibilidades de quedarte embarazada

Quedarse embarazada depende de varios factores, siendo unos más evidentes que otros. Y es que aproximadamente el 18% de las parejas tienen graves dificultades para quedarse encinta, algo que les lleva a consultar a un especialista en reproducción asistida. En ocasiones es problema genético del hombre, en otras de la mujer, pero también puede deberse a unos malos hábitos que reducen las posibilidades de embarazo. Centrémonos en ellos y cómo tratar de reducirlos.

El tabaco. Como ya habrás oído y leído en numerosas ocasiones, fumar provoca daño a nuestra salud. Y no sólo incontables casos de cáncer, sino también cuestiones como la dificultad para quedarse encinta están a la orden del día. El tabaco afecta tanto a hombres como a mujeres en este sentido. Un hombre verá cómo se le altera la movilidad de los espermatozoides, además de la cantidad y calidad del semen. Por otro lado, sus numerosas sustancias tóxicas pueden llevar a la gestante a provocar errores en los cromosomas de su feto, así como aumentar las posibilidades de malformaciones e incluso abortos. Sí, el tabaco mata a quien lo fuma, pero también puede acabar con otras vidas inocentes.

El estrés reduce tus posibilidades de embarazo

Vigila el consumo de cafeína. El café no es malo en general, pero abusar de él puede ser muy perjudicial si pretendemos quedarnos embarazadas o si ya lo estamos. No es recomendable beber más de dos tazas al día porque puede reducir la capacidad de fecundación. Además, el exceso de cafeína puede hacer que no duermas lo que toca ni como toca. Ello puede reducir tu capacidad gestante.

No hagas vida sedentaria. No te vamos a contar ahora las bondades de hacer deporte que ya conoces perfectamente, pero sí te diremos que un ejercicio leve activa la circulación sanguínea y disminuye el estrés entre otras cosas. Dicho esto, si quieres tener hijos, evita el sedentarismo, ya que es uno de los hábitos que pueden reducir tus posibilidades de quedarte embarazada. De esta manera, mejorarás tus niveles de estrés, ya que esto afecta al sistema nervioso central e influye en tu ciclo hormonal. En el caso de los hombres, reducen la cantidad y calidad de los espermatozoides igual que el tabaco o alcohol. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si ves que pasa el tiempo y no logras quedarte embarazada a pesar de que los médicos te dicen que todo está bien, mantén la calma. Llegará.

Cuidado con productos químicos. Entre los hábitos que reducen tus posibilidades de embarazo no faltan el trato con contaminantes ambientales, disolventes, radiaciones, insecticidas e incluso una larga lista de medicamentos. Recuerda siempre consultar a tu médico sobre los efectos secundarios de una medicación y comentar tus intenciones de quedarte embarazada a muy corto plazo y sobre todo si ya lo estás.

Por último, consulta aquí los peligros de consumir alcohol durante el embarazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario