Home Coronavirus La gripe aviar golpea Australia en medio del coronavirus

La gripe aviar golpea Australia en medio del coronavirus

por WebSalud
La gripe aviar golpea Australia en medio del coronavirus

Un refrán español afirma que las desgracias nunca vienen solas. Eso es justo lo que se ha producido. La gripe aviar golpea Australia en medio del coronavirus. Con la pandemia aumentando su incidencia en la segunda oleada de contagios en el país oceánico, una granja situada en la localidad de Lethbridge ha registrado varios casos de la cepa H7N7 de gripe aviar entre sus ejemplares.

El primer caso se detectó a finales de julio. Desde ese momento la zona permanece cerrada. Las aves afectadas de la granja, según recoge ‘Antena3’, serán sacrificadas para evitar el contagio y la expansión del brote de gripe aviar. Igualmente se han prohibido y restringido los traslados de este tipo de animales en la zona. Esto se debe a que han sido puestos en cuarentena, según explica el periódico británico ‘Daily Mail’. Ante esta situación, las autoridades de la citada ciudad australiana trabajan sin descanso para averiguar si la producción de la granja puede ser un peligro para otras zonas.

No es la primera vez en medio de la pandemia que un país sufre un brote de otro patógeno. Hace poco más de un mes en Brasil detectaron varios casos del virus Zika, en su variante africana, en zonas muy concretas del país.

Contagio entre aves

La gripe aviar golpea Australia en medio del coronavirus. Esta cepa se contagia entre aves y afecta, sobre todo, a pollos, gallinas, patos, ocas, codornices, faisanes, avestruces y aves silvestres. También existe la posibilidad de infectar de ave a personas, pero no entre humanos. Por este motivo los veterinarios han recomendado mantener a las aves domésticas aisladas de otros animales y no tener contacto con ellas.

Los síntomas son muy parecidos a los de la gripe común. Esto es, tos, fiebre, garganta seca, dolores musculares y de cabeza y falta de aire. Las autoridades sanitarias han recomendado a la población que si en algún momento sufren alguna de estas señales y han tenido contacto con las aves o, cuanto menos, han compartido su mismo espacio, acudan de inmediato a un hospital.

Lea también: 20.000 positivos en una semana acercan la segunda ola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario