Home Enfermedades Gran avance contra el cáncer de pulmón

Gran avance contra el cáncer de pulmón

por WebSalud
Gran avance contra el cáncer de pulmón

Una investigación originaria de España ha dado con un gran avance contra el cáncer de pulmón. Además, es un hecho que permitirá indagar en dicho abordaje contra otros tumores letales.

La base de dicho éxito reside en la administración de quimio-inmunoterapia antes de pasar por el quirófano para operar. Este hecho aumenta de forma significativa la supervivencia de los pacientes. Es decir, convierte en curable una enfermedad que tiende a ser letal hasta ahora en varios de los pacientes.

Esta pionera investigación ha logrado duplicar las tasas de supervivencia que se conseguía con el tratamiento clásico, es decir, con el de operar primero y someter a quimioterapia después. La prestigiosa revista ‘The Lancet Oncology’ se ha hecho eco del estudio. Este, por cierto, se ha centrado en pacientes de cáncer de pulmón que se encuentran en estadios intermedios en los que el tumor ya fue diseminado a ganglios circundantes, pero que todavía está a tiempo de ser operado.

El cáncer de pulmón, en cifras

El mencionado estudio quiere dejar constancia de que la tasa de pacientes de este tipo de cáncer sometidos a esta terapia sobrevivieron dos años fue el 90%, mientras que un 77% no tuvieron progresión de la enfermedad en idéntico periodo de tiempo. Por otro lado, el 63,4% de los pacientes tuvieron respuesta patológica completa del tumor tras la cirugía. Es decir, el tumor fue eliminado. Esto supondría el doble de lo que sucede a día de hoy a los tres años.

Este gran avance contra el cáncer de pulmón se une al que se anunció recientemente en Seúl. Según publica el ‘Journal of Thoracic Oncology’ se logró reducir la mortalidad del cáncer de pulmón con tres simples medicamentos. La combinación explosiva la forman: estatina, metformina y aspirina.

Lee también: Un análisis de sangre para detectar el cáncer cuatro años antes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario