Home Coronavirus El Gobierno oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España

El Gobierno oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España

por WebSalud
El Gobierno oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España

Desde que comenzó la pandemia, el caos internacional al respecto del Covid-19 hizo que existieran más preguntas que respuestas. China basó su política en la ocultación y mentira en los primeros meses de la crisis sanitaria. Después fue Italia el primer país europeo que vio cómo se disparaban los contagios y muertes, dando paso poco después a España y posteriormente al resto de Europa y a otros países del mundo. Ahora se ha vuelto a confirmar que desde el Gobierno se oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España.

El Ministerio de Sanidad liderado todavía por Salvador Illa y el Centro de Emergencias Sanitarias de Fernando Simón fueron cambiando la manera de contar los decesos por culpa del Covid-19 en más de una ocasión. En ningún caso se siguieron las consignas de la Organización Mundial de la Salud al respecto. Mientras, otros miembros de la UE sí que se acogieron al sistema de conteo propuesto.

Según el Gobierno, son 51.874 los fallecimientos hasta la fecha por culpa de la pandemia, mientras que otros estamentos oficiales desmienten dicha cifra. Y por mucho. El Instituto Nacional de Estadística, sin ir más lejos, lleva el conteo de muertos en España. Estos expertos segmentan según el motivo de la muerte, así como rangos de edad, sexo o localización exacta. Bien, pues según el INE, el Gobierno de España miente deliberadamente al ocultar que, actualizando a 13 de enero de 2021, la cifra real de muertos por Covid-19 es de 83.700 personas.

Exceso real de muertos por coronavirus en España

¿Cómo lo calculan? Como ya te hemos informado en otra ocasión, se basan principalmente en la diferencia de muertos de años anteriores respecto al actual. En este caso, ofreciendo una diferencia entre las semanas 11 y 53 de 2020 respecto a las de 2019 de 83.000 ciudadanos españoles. Esta cifra podría ser realmente mayor en lo que respecta al coronavirus, ya que en 2020 no se produjeron muertos por gripe, por los miles del pasado. También se redujeron considerablemente los decesos por otras causas como la ola de calor o los accidentes de tráfico, debido a las restricciones. En este sentido, tanto el INE como el Instituto Carlos III afirman tajantemente que el Gobierno oculta más de 30.000 muertos por coronavirus en España.

Te interesa: Los últimos augurios de Fernando Simón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario