Home Coronavirus Francia halla una cepa mutante del coronavirus

Francia halla una cepa mutante del coronavirus

por WebSalud
Francia halla una cepa mutante del coronavirus

La pandemia sigue generando problemas a diario. Cuando no es un nuevo síntoma, aparece alguna consecuencia grave. Y por si fuera poco, ahora el virus está mutando. Francia halla una cepa mutante del coronavirus que, además, parecer ser mucho más contagiosa que la que originó todo en Wuhan. No todo es negativo. Por fortuna, los expertos estiman que esta nueva variante del SARS-CoV-2 genera sintomatología menos grave que su predecesora. Aunque su facilidad de transmisión está generando un notable incremento de casos en toda Europa.

El microbiólogo Didier Raoult, director del IHU Mediterranée Infection en Marsella, realizó esta afirmación en su intervención en el Senado francés. Es más, aseguró que en el centro han encontrado hasta siete mutaciones diferentes del virus en pacientes que han padecido la enfermedad este mismo verano. Estas nuevas cepas, según cuenta el experto, son mucho más contagiosas pero menos graves. Esto explicaría de una forma muy notable el espectacular incremento de casos de coronavirus que está dándose en muchos países de Europa, especialmente en España.

Una cepa de África

Francia halla una cepa mutante del coronavirus, y no ha sido la única. Hasta siete variantes. Según el experto francés, una de ellas vino del norte de África después de levantarse el confinamiento. Las otras fueron apareciendo con el paso de los días. “Son mutaciones menos graves, por lo que algo está pasando con este virus que lo hace diferente”, ha explicado Raoult. El microbiólogo ha manifestado que las mutaciones que han hallado en su centro “son una versión bastante degradada de la forma inicial, al menos esa es nuestra impresión”.

En cualquier caso, las declaraciones de este experto suponen la explicación al incremento de casos en Francia. El país galo confirmó el pasado viernes 13.125 nuevos positivos de coronavirus que elevan el total francés a 428.696 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Fecha desde la cual se han producido 31.249 decesos, 154 de ellos el mismo viernes. No es el único país europeo que está sufriendo esta subida de infecciones. Alemania y, sobre todo, España, que se coronó en agosto, están resultando muy afectadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario