Home Coronavirus Fernando Simón sitúa el pico de contagios tras el 8M

Fernando Simón sitúa el pico de contagios tras el 8M

por WebSalud
Fernando Simón sitúa el pico de contagios tras el 8M

Conforme avanzamos en el tiempo vamos entendiendo mejor el origen del coronavirus en España. Desde los primeros casos declarados hasta los hitos, las investigaciones van ofreciendo respuestas. La última la ofrece Fernando Simón, que sitúa el primer pico de contagios tras el 8M, justo la semana siguiente.

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha insistido en que «el inicio más importante» de la transmisión del Covid-19 en nuestro país se produjo en la segunda semana del mes de marzo.

Este viernes, en la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Fernando Simón ha expuesto lo evidenciado en un estudio del Instituto de Carlos III. Aquí, se confirma que se produjeron infecciones a finales de las últimas semanas del mes de febrero, si bien ha insistido en que, según las gráficas que manejan los expertos, el pico «grande» de contagio se produjo a principios de marzo. Hay que recordar que ese fin de semana se produjeron numerosas concentraciones a lo largo y ancho de España. Bodas, salas de cines, actos de partidos políticos, partidos de fútbol y sobre todo las múltiples y masivas manifestaciones.

Por otro lado, y aunque se ha mostrado cauto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha informado que, según lo observado hasta ahora, la vuelta al trabajo de los servicios no esenciales no ha tenido «un impacto importante» en la transmisión del virus.

Dicho esto, todo apunta a que las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo tardarán 15 días en mostrar sus consecuencias respecto a la curva de contagios. Esperemos que en el futuro, Fernando Simón no tenga que situar un nuevo pico de contagios de coronavirus en próximas semanas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario