Home Coronavirus Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus

Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus

por WebSalud
Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus

La vacuna del Covid-19 se ha convertido en el santo grial de la sanidad mundial. Los cerca de 50.000 fallecidos en España y casi medio millón oficiales en el planeta, han hecho que sean numerosos los estudios avanzados en este sentido. Ahora, Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus, aunque en su previsión contradice a Pedro Sánchez.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que la puesta en el mercado de una vacuna requiere de una serie de trámites administrativos y de verificaciones, ya que se aplican a personas sanas, con lo que hay que actuar con mucha seguridad y el proceso «puede llevar hasta 8 años o 10 años». Dada la virulencia del coronavirus aparecido en China, su expansión, rebrote y mutación, es evidente que prácticamente todo el mundo podrá vacunarse mucho antes. «En casos como este, en el que no hay ni tratamiento ni vacuna, los procesos administrativos se pueden aligerar y se están aligerando», agregó de manera tranquilizadora. En este sentido, Fernando Simón pone fecha a la vacuna del coronavirus «más a principios del próximo año que a finales de este».

«No es lo mismo que se use para mil personas que para mil millones y los mecanismos de producción también varían», ha incidido Simón. Recuerda que en la actualidad hay 300 vacunas en estudio, en las que trabajan «muchos consorcios a nivel internacional muy potentes».

Fernando Simón ha anunciado que en España se empezará a usar la primera vacuna que esté disponible en el mercado «Esto no quiere decir que terminemos con esa», ya que habrá que ver cuál es la que da mejores resultados cuando estén disponibles.

Lee también: ¿Cómo se fabrica una vacuna?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario