Home Coronavirus Un fármaco que se inhala es la nueva esperanza

Un fármaco que se inhala es la nueva esperanza

por WebSalud
Un fármaco que se inhala es la nueva esperanza
Compartir en:

El inicio de 2021 no ha sido nada bueno. Primero fue el temporal que dejó paso a la actual ola de frío. Y en materia sanitaria la situación no es mucho mejor. Muchos países están sumidos ya en una tercera ola que les ha obligado a confinarse. Otros, como España, están en riesgo extremo y apuntan también al encierro de sus ciudadanos. Todo en medio de la aparición de nuevas cepas de manera constante, las dos últimas procedentes de Estados Unidos y, al parecer, aún más contagiosas que anteriores como la británica. Precisamente en Reino Unido aparece una luz entre las tinieblas. Un fármaco que se inhala es la nueva esperanza en la lucha contra el coronavirus.

En él se han puesto muchas esperanzas ya que parece comprobado que ayuda a superar la enfermedad que causa el SARS-CoV-2. Además, se inhala. Esto es una enorme ventaja puesto que permite que los pulmones tengan una recuperación más rápida. Ante este buen panorama, en Inglaterra se han puesto manos a la obra. El profesor Wilkinson, del Hospital Universitario de Southampton, es quien está supervisando de primera mano los ensayos con este nuevo medicamento.

Una mujer ‘revivida’ con interferón beta

Un fármaco que se inhala es la nueva esperanza, y una mujer ya ha podido comprobar la efectividad del interferón beta. Alexandra es una mujer de 34 años que está hospitalizada en el noreste de Inglaterra y que casi puede decir que ha ‘regresado a la vida’ tras recibir una dosis de este medicamento. El dispositivo convierte en aerosol este fármaco, lo que ayuda enormemente al cuerpo a iniciar su respuesta inmunitaria. Los datos preliminares son prometedores pero los médicos muy cautelosos. Recuerdan que otros como la hidroxicloroquina también fueron muy eficaces al principio y terminaron descartados.

Este remedio inhalado es un rayo de luz al final del túnel en un país muy castigado. El Reino Unido informó de 1.564 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. A ese dato hay que sumar los más de 47.000 contagios de coronavirus de ese día.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario