Home Coronavirus Un fármaco contra la acidez frena los síntomas del Covid-19

Un fármaco contra la acidez frena los síntomas del Covid-19

por WebSalud
Un fármaco contra la acidez frena los síntomas del Covid-19
Compartir en:

A cada día que pasa los científicos siguen haciendo pruebas en busca de medicamentos que ayuden en la lucha contra el coronavirus. La mayoría ya están en el mercado pero se hicieron para combatir la malaria, el VIH y otros virus. Este es el caso del último hallazgo. Un fármaco contra la acidez que frena los síntomas del Covid-19 y sin dejar efectos secundarios.

Se trata de un medicamento que está altamente disponible y es económico, según recoge ’20 minutos’. Usado habitualmente para frenar la indigestión, ha demostrado ser un buen método para tratar la infección por coronavirus. Aunque eso sí, en aquellos que no requieren de ingreso hospitalario. Estamos hablando de la famotidina. Los pacientes a los que se administró notaron la mejoría en apenas 24 ó 48 horas. Este es el motivo por el que ahora va a realizarse un ensayo clínico de grandes dimensiones.

Las primeras pruebas han sido en sólo 10 pacientes. En ellos se evaluó la gravedad de cinco síntomas clave del Covid-19, la tos, la dificultad para respirar, la fatiga, el dolor de cabeza y la pérdida de olfato y gusto. Las edades de estas personas oscilaban entre los 23 y los 71 años y todos tenían una amplia gama de antecedentes étnicos y factores de riesgo conocidos en esta patología como la hipertensión y la obesidad.

Tratamiento medio de 11 días

Todos empezaron a tomar la famotidina, fármaco contra la acidez que frena los síntomas del Covid-19, cuando se sintieron muy mal. La dosis utilizada fue de 80 milígramos tres veces al día con un periodo de tratamiento medio de 11 días. Algunos requirieron de apenas cinco días y otros de tres semanas. En 48 horas todos notaron mejoría y en la mayoría de los casos desaparecieron a los 14 días.

Según los facultativos, la mejoría fue más que evidente en todos los síntomas analizados, sobre todo en la fatiga. Siete de los pacientes no experimentaron ningún efecto secundario y los tres restantes lo hicieron de forma muy leve. Pese a los prometedores hallazgos, los investigadores afirman que hay que seguir investigando los efectos de la famotidina en el tratamiento del Covid-19. Uno de estos estudios es la combinación de este fármaco con la hidroxicloroquina.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario