Home Enfermedades Falsa alarma por un posible caso de coronavirus en Torrevieja

Falsa alarma por un posible caso de coronavirus en Torrevieja

por WebSalud
Falsa alarma por un posible caso de coronavirus en Torrevieja
Compartir en:

El coronavirus o neumonía de Wuhan podría estar más cerca de lo que nadie desearía. El Hospital Universitario de Torrevieja (Comunitat Valenciana), ha activado el protocolo preventivo de aislamiento. Se trata de una turista islandesa de 66 años de edad que recientemente ha salido de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote. Por fortuna, las muestras analizadas a la mujer en Torrevieja descartan la infección y todo queda en una falsa alarma del posible caso de coronavirus.

La mujer, según fuentes sanitarias, acudió en la tarde del lunes al citado centro sanitario con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria habitual de cualquier gripe con fiebre y tos. Dado que estos síntomas también son compatibles con el coronavirus y después de revelar la paciente donde había estado, se ha procedido de inmediato a activar el protocolo de aislamiento.

La islandesa ha acudido al hospital junto a su pareja, también islandés de 52 años. Pese a que el hombre no presentaba ningún síntoma, ambos están ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del centro. Cabe recordar que ya se ha advertido que el coronavirus es contagioso aunque el paciente no tenga todavía los síntomas. De aquí la medida adoptada con la pareja de la paciente.

De Wuhan a España

El personal del citado hospital alicantino ha tomado muestras de la mujer con los síntomas y las ha enviado al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, un centro de referencia en España. Los especialistas de este centro han confirmado rápidamente que, por fortuna, no se trataba del primer caso de la neumonía de Wuhan en España.

Hay que recordar que España ya está adoptando medidas. Una de las primeras es buscar las fórmulas necesarias, y adecuadas, para repatriar a la veintena de ciudadanos españoles que ahora mismo permanecen aislados en Wuhan después de la cuarentena impuesta por el gobierno chino para tratar de frenar la brutal expansión del coronavirus.

 

 

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario