Home Coronavirus Un estudio valida el Remdesivir en la lucha contra el Covid-19

Un estudio valida el Remdesivir en la lucha contra el Covid-19

por WebSalud
Un estudio valida el Remdesivir en la lucha contra el Covid-19

El ensayo clínico en busca de un medicamento eficaz que permita evitar muertes y ganar tiempo mientras llega la vacuna empieza a dar sus frutos. Un estudio valida el Remdesivir en la lucha contra el Covid-19. No solamente reduce el tiempo de recuperación de los adultos hospitalizados, sino que ayuda más aún a aquellos pacientes que requieren de oxígeno suplementario.

El estudio ha sido realizado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), publicado en ‘New England Journal of Medicine’ y recogido en ‘ABC’. Los resultados muestran la superioridad del Remdesivir respecto a otros tratamientos al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por Covid-19 con infección en las vías respiratorias inferiores.

El ensayo realizado muestra que los pacientes que recibieron este fármaco redujeron su tiempo de recuperación a 11 días, cuatro menos de los que fueron tratados con placebo. Incluso este medicamento redujo la tasa de mortalidad en los pacientes. Más de un millar de personas han formado parte de este análisis, a medio centenar se le suministró Remdesivir y al resto el placebo.

Aún se puede mejorar

Un estudio valida el Remdesivir en la lucha contra el Covid-19. Esta situación aún se puede mejorar. Los investigadores han asegurado que los pacientes que tomaron este fármaco tuvieron más posibilidades de mejorar su estado que con otros medicamentos. Sin embargo, seguía existiendo una tasa de mortalidad del 7%.

Así pues, los datos confirman este medicamento como terapia estándar para los pacientes hospitalizados por Covid-19 que requieren oxígeno complementario. Sin embargo, surge la necesidad de evaluar estos antivirales en combinación con otros fármacos para tratar de mejorar el tratamiento y reducir aún más este índice de letalidad. Todo lo que sea para ganar tiempo mientras llega la ansiada vacuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario