Home Coronavirus Estas son las contraindicaciones de la vacuna Moderna

Estas son las contraindicaciones de la vacuna Moderna

por WebSalud
Estas son las contraindicaciones de la vacuna Moderna

Recientemente te contamos las contraindicaciones de la vacuna de Pfizer. Hoy te explicaremos las de otra de las vacunas más empleadas en España, concretamente de la Moderna. Ambas farmacéuticas son, junto a AstraZeneca, las que más medicamentos de inmunización han enviado hasta la fecha. Estas son las contraindicaciones de la vacuna Moderna.

Igual que ocurre con la de Pfizer, es importante no inyectársela a personas alérgicas al principio activo o sus componentes. Si tienes el sistema inmune deficitario, fiebre alta o algún trastorno hemorrágico, no te la deben poner. A diferencia de la Pfizer, la Moderna no es apta para menores de 18 años, dos por encima de su predecesora.

La vacuna de Moderna tampoco es apta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Si no estás segura de si estás encinta o no, o bien estás buscando quedarte en estado, consulta previamente a tu médico.

Estas son las contraindicaciones de la vacuna Moderna, pero debes tener presente otras cuestiones. Entre posibles efectos adversos, es recomendable acudir a tu médico si padeces sensación de mareo, falta de aliento, así como hinchazón en labios, cara o garganta. Consulta al especialista si sientes náuseas, fuerte dolor de estómago o sufres vómitos.

Reparto de dosis de vacuna Moderna en España

Hasta la fecha, Europa ha mandado a España 1.044.000 dosis de la vacuna Moderna y ya han sido repartidas entre las CCAA. 535.000 personas han recibido por lo menos una dosis, mientras que 140.000 las dos correspondientes. Efectivamente, el plan de vacunación va bastante lento en el país, pero se espera que en el próximo trimestre pegue un gran acelerón.

Entre los efectos secundarios posibles se encuentran una gran variedad, generalmente compartidos con otras vacunas. Se dividen en cuatro grupos:

  1. Muy frecuentes. Dolor o hinchazón en la zona de inyección; dolor de cabeza, de articulaciones o muscular; malestar y fiebre. En general, duran 48 horas como mucho.
  2. Frecuentes. Erupción cutánea e incluso urticaria en la zona del pinchazo.
  3. Poco frecuentes. Picor en la zona del pinchazo.
  4. Raros. Visible hinchazón en la cara o parálisis de Bell.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario