Home Coronavirus Estas son las contraindicaciones de la vacuna de Pfizer

Estas son las contraindicaciones de la vacuna de Pfizer

por WebSalud
Estas son las contraindicaciones de la vacuna de Pfizer

La vacuna de Pfizer es la más empleada en España hasta la fecha. El plan de vacunación no está marchando a la velocidad esperada y son muchos los países que van mucho más rápido. Además del remedio de Pfizer, otros como Moderna o AstraZeneca son cada vez más empleados y, en breve, Janssen se unirá al plan. De todas formas, es importante saber que todos ellos tienen diferencias entre sí o no son válidas para todo tipo de gente. Estas son las contraindicaciones de la vacuna de Pfizer.

Lo primero es recordar que todos los medicamentos existentes tienen tanto efectos secundarios como contraindicaciones y en este artículo nos vamos a centrar concretamente en las de la vacuna Pfizer.

Antes de inyectarte tu dosis, el especialista sanitario debería preguntarte por tu estado. Es decir, no se te debe administrar si eres alérgico al principio activo de la vacuna, pero tampoco al resto de sus componentes. Es posible que desconozcas tanto los componentes de la misma o a todo lo que eres intolerante. Lo suyo es que te pregunten si has tenido alguna reacción alérgica grave tras haber recibido alguna vacuna previa a lo largo de tu vida.

Vacuna Pfizer y contraindicaciones en embarazadas

No hay una edad específica recomendada para la vacuna de Pfizer. Por el momento ha sido mayoritaria para personas mayores, al igual que la Moderna, pero poco a poco irá empleándose a ciudadanos más jóvenes. El límite por debajo para estipulado en los 16 años. Entre estas contraindicaciones de la vacuna de Pfizer destacan las que afectan a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No deben ser vacunadas por el momento. En este sentido, si dudas sobre tu estado o lo estás buscando, consulta previamente a tu médico. Recuerda que son dos dosis y sería prudente no interrumpirlas.

Si por lo que sea tienes alguna enfermedad grave o padeces fiebre alta, no deben ponerte esta vacuna. Tu cuerpo puede estar luchando contra la infección y en este caso está contraindicado. Otra cosa es que tengas un resfriado con su consiguiente fiebre leve, en cuyo caso sí deberían vacunarte.

Te interesa: Síntomas que no son de coronavirus… aunque puedan parecerlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario