Home Información Estados Unidos prueba un fármaco contra la malaria en el Covid-19

Estados Unidos prueba un fármaco contra la malaria en el Covid-19

por WebSalud
Estados Unidos prueba un fármaco contra la malaria en el Covid-19

Los equipos de investigación de todo el mundo luchan día y noche por conseguir una vacuna contra el coronavirus. Los expertos afirman que, en el mejor de los casos, este remedio estaría disponible en otoño. Mientras esto llega la OMS ha lanzado un ensayo clínico a nivel mundial para encontrar el tratamiento más eficaz. En este marco Estados Unidos prueba un fármaco contra la malaria en el Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado el tratamiento con hidroxicloroquina. Se trata de un medicamento realizado para combatir la malaria y que ahora va a probarse contra el coronavirus. El mandatario asegura que la medicina estará “disponible casi de inmediato”.

No es la primera vez que este medicamento se usa en otras circunstancias. Hace tiempo, añade Trump, se usó para combatir la artritis porque es “muy poderosa”. Además ha demostrado “resultados muy alentadores” y por eso han aprobado su testeo en la lucha contra el Covid-19.

Estrategia común

Estados Unidos prueba un fármaco contra la malaria en el Covid-19. Una estrategia común que están realizando muchos países. Y no es otra que recurrir a medicamentos que ya estén en el mercado para tratar de usarlo en pacientes con coronavirus. Todo mientras, añade, los laboratorios trabajan “con la mayor rapidez posible” para desarrollar una vacuna.

China anunció hace pocos días haber desarrollado con éxito una vacuna contra el Covid-19, a falta de las pruebas en humanos. Proceso que llevará tiempo. Y precisamente al país asiático es a quien Trump sigue culpando de esta crisis sanitaria. El mundo, señala el mandatario, “está pagando un gran precio” a causa de la lentitud inicial de China en advertir del virus.

En Estados Unidos, donde California acaba de declarar el confinamiento de 40 millones de personas, hasta la fecha hay más de 10.500 infectados (no se libra ningún estado) y 158 víctimas mortales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario