Home Coronavirus España supera el millón de contagios

España supera el millón de contagios

por WebSalud
España supera el millón de contagios

El espectacular crecimiento de infecciones hacia inevitable llegar a esta triste cifra. España supera el millón de contagios después de la última actualización de los datos de Sanidad hoy miércoles. La cantidad ha aumentado en 16.973 nuevos positivos, lo que deja el total en 1.005.295 personas que ya han pasado, están pasando o, lo que es peor, han terminado falleciendo a causa del coronavirus.

Hay que recordar que el primer caso de esta pandemia se registró en España el pasado 31 de enero en la isla de La Gomera. Desde entonces muchas cosas han sucedido. El confinamiento, la desafortunada desescalada, el descalabro del mes de agosto donde España se situó como el peor país europeo, y la terrible situación actual donde planea la sombra de un nuevo estado de alarma con toque de queda incluido.

Una de las peores situaciones son los decesos. Sanidad suma en la última semana 575 nuevos fallecimientos, de los que 156 se habrían producido en las últimas 24 horas. Esto dejaría la cifra total de muertes, al menos la que maneja el Gobierno, en 34.366. Un dato que, igual que sucede en otros muchos países empezando por China, parece estar muy lejos de la realidad. Tanto el Instituto Nacional de Estadística (INE) como los datos ofrecidos por otros estamentos con voces autorizadas, sitúan el balance español por encima de los 60.000 decesos. Demasiada diferencia.

Saturación sanitaria

España supera el millón de contagios en plena segunda oleada, tanto en España como en Europa. De hecho, países como Francia, Alemania, Polonia e incluso la perpleja Rusia, empiezan a tomar medidas muy restrictivas para tratar de atajar una pandemia que, como ya hiciera en marzo, empieza a saturar sus sistemas sanitarios.

Todos están a la espera de la llegada de la ansiada vacuna. Son muchos los proyectos que están muy avanzados e incluso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha aventurado a decir que el antiviral llegará a España en Navidad. Sólo queda esperar que sea verdad y los terribles efectos de esta pandemia empiecen a mitigarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario