Home Coronavirus España supera los 400 brotes activos de coronavirus

España supera los 400 brotes activos de coronavirus

por WebSalud
España supera los 400 brotes activos de coronavirus

Los contagios siguen creciendo sin descanso. Los focos que se dan en las distintas autonomías, también. España supera los 400 brotes activos de coronavirus, en concreto 412. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de este extremo, lo que supone 51 brotes más que los notificados el martes. Además, conlleva un total de 4.870 casos asociados. Igual que en anteriores ocasiones, el 70% de ellos se han producido en Cataluña y Aragón. La cifra total en la nueva normalidad es mucho mayor al alcanzar los 527 brotes con cerca de 7.000 positivos confirmados. Al menos esas son las cifras oficiales, luego hay algunas en otros ámbitos que no se acercan a la realidad.

Como viene siendo la tónica habitual en esta nueva normalidad, la mayoría de estos nuevos brotes se deben al ámbito social. Y, como no, especialmente los relacionados con las reuniones familiares y, sobre todo, con el ocio nocturno. Este último es uno de los grandes culpables de los rebrotes. Por este motivo son muchas las autonomías que lo han restringido o, directamente, lo han cerrado. Por este motivo, Illa ha recordado la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y mantener la prudencia en todos los entornos.

En cualquier caso, el 24% de los brotes están vinculados al ámbito laboral, especialmente al hortofrutícola y a la población vulnerable que trabaja en este sector. El 19% de los brotes puede decirse que son mixtos, esto es, que puede haber ocurrido en diferentes ámbitos. Pese a todas estas dificultades y la preocupación que han generado, el ministro se ha mostrado esperanzado ya que “alrededor del 70% de los brotes tienen menos de diez casos asociados”.

Mismos casos de coronavirus que en mayo

No es de extrañar que España supere los 400 brotes activos de coronavirus ya que los casos confirmados ayer, 1.153, no se daban en una cifra parecida desde el pasado 1 de mayo en la fase final del confinamiento cuando se dieron 1.175. Precisamente el encierro que se hizo necesario desde mediados de marzo logró mitigar el enorme aumento de los contagios. El regreso a la nueva normalidad los ha traído de regreso.

Lea también: En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario