Home Coronavirus España se ‘corona’ en agosto

España se ‘corona’ en agosto

por WebSalud
España se ‘corona’ en agosto

El verano y su mes estrella deberían de haber servido para dar un respiro a los españoles. Lejos de serlo, la relajación, las reuniones familiares y el ocio nocturno han convertido el sueño en una pesadilla. Los brotes y el aumento de contagios por coronavirus se han incrementado de tal modo que sólo se puede decir una cosa. España se ‘corona’ en agosto. Julio acabó con cerca de 40.000 casos y sin escucharse la palabra rebrote. Agosto concluye con la escalofriante cifra de 174.336 nuevos casos, un aumento del 344% respecto al mes anterior.

La cifra la ha querido explicar Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Su justificación, según recoge ‘El Mundo’, es que ahora se están haciendo el doble de pruebas que hace un mes. Ni así, el incremento es demasiado elevado y, como no podía ser de otra forma, causa honda preocupación.

El propio epidemiólogo asegura que España sigue teniendo “un incremento de transmisión, y eso no nos puede dejar dormir tranquilos”. Además, pide a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención. La dificultad radica, según explica, en las zonas más densamente pobladas donde se hace más complicado controlar la epidemia. Las cifras ofrecidas por Sanidad así lo corroboran. Más de 23.500 nuevos positivos desde el viernes que siguen dejando a nuestro país como el más afectado por el virus en las últimas dos semanas.

La capacidad hospitalaria

España se ‘corona’ en agosto y empieza a poner en jaque la capacidad hospitalaria. Son muchas las voces de profesionales que indican que hay que tomar muy en serio la situación en la que nos encontramos. El supercontagiador que ha infectado a más de 140 personas en Las Palmas de Gran Canaria ha hecho que los médicos de la isla no estén viendo una segunda ola sino un auténtico tsunami. Están desbordados. Y Madrid, que ya es la región más afectada en esta nueva normalidad, está empezando a notar la presión en sus centros sanitarios.

La situación es tal que la localidad coruñesa de Arteixo ha regresado a la fase 1. El peor parado es el municipio de Benigànim (Valencia), que se ha convertido en el primero que tiene que volver a ser confinado por completo a causa del coronavirus.

Lee también: El Carlos III también contradice la cifra de muertos por Covid-19 del Gobierno de España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario