Home Coronavirus España fabrica el mejor filtro del mundo contra el Covid-19

España fabrica el mejor filtro del mundo contra el Covid-19

por WebSalud
España fabrica el mejor filtro del mundo contra el Covid-19

Las armas para luchar contra la pandemia siguen apareciendo, y nuestro país vuelve a ser protagonista. Si hace unos días daba con un material muy efectivo ante el coronavirus, ahora España fabrica el mejor filtro del mundo contra el Covid-19. La empresa Nonwovens Ibérica ha iniciado la producción en masa del meltblown, que ha sido considerado el material filtrante más efectivo en la lucha contra el SARS-CoV-2. Es más, este es el único material apto para fabricar las mascarillas FFP2 y FFP3 con las suficientes garantías de efectividad. España va a poder ser autosuficiente en la disponibilidad de mascarillas. Algo muy importante.

Alberto Miralles, director adjunto de esta compañía, lo ha explicado. “Tenemos que acostumbrarnos a fabricar por nosotros mismos” ya que hasta ahora España “siempre ha dependido demasiado de la oferta asiática”, ha argumentado. El objetivo de este hombre, al frente de la división Neolite, es fabricar 1.500 millones de mascarillas anuales. Suficiente para no tener que volver a acudir a comprar este producto tan necesario a otros países. La apuesta por el meltblown es decidida. Han tardado cuatro meses en adecuar sus instalaciones, incluso han tenido que aumentar su plantilla, pero el objetivo es importante.

El citado material filtrante está compuesto por nanofibras y cuenta con una Eficacia de Filtración de Partículas (PEF) de un 99% para aquellas inferiores a 0,3 micras. Esto es justo lo que le convierte en el más eficaz del mundo.

El meltblown y seguir creciendo

España fabrica el mejor filtro del mundo contra el Covid-19. La empresa que posibilita esta opción, lejos de quedarse ahí, quiere seguir creciendo. “Hay que seguir investigando e innovando para que las mascarillas sean 100% seguras, no podemos quedarnos ni siquiera en el 99%”, ha argumentado Miralles.

En la actualidad hay numerosísimas variedades de mascarillas, algunas incluso de diseño. Sin embargo, estamos ante una pieza que ha pasado a ser fundamental y básica de nuestra indumentaria diaria. Cualquier progreso que se realice en este ámbito es bienvenido en la lucha contra el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario