Home Coronavirus España crea un material que elimina el coronavirus

España crea un material que elimina el coronavirus

por WebSalud
España crea un material que elimina el coronavirus

La ciencia sigue avanzando en su lucha contra el coronavirus. La nueva generación de vacunas, e incluso alguna universal eficaz ante todas las cepas, ya está en marcha. Mientras estos proyectos llegan a buen puerto, hay que seguir combatiendo la pandemia. España crea un material que elimina el coronavirus. En concreto es un nanomaterial con capacidad para eliminar el patógeno de las superficies y que apunta a ser el elemento clave en el recubrimiento de mascarillas, tejidos, pomos y hasta en barandillas.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha creado este material. Está compuesto por nano partículas de cobre, que inhiben las proteínas del SARS-CoV-2 y bloquea su propagación. Podría utilizarse en el recubrimiento de mascarillas quirúrgicas o en los tejidos de protección de uso hospitalario. También en el recubrimiento de las temidas superficies de contacto como las barandillas o lo pomos del transporte público. Así lo han asegurado desde el propio CSIC. Ahora está estudiándose su desarrollo industrial para poder llevarlo al mercado.

El material se ha mostrado especialmente eficiente contra la conocida proteína spike, la que permite la entrada del virus en las células humanas. Esta efectividad se debe a que su componente activo son nano partículas de cobre muy pequeñas que, además, son de especies de cobre con un único estado de oxidación.

Nanomaterial de cobre

España crea un material que elimina el coronavirus. Un nanomaterial multifuncional de cobre que puede ser empleado para el recubrimiento de varias superficies. Ya ha sido probado, y ha demostrado su eficacia, en mascarillas quirúrgicas homologadas y hasta en batas médicas. Este es un enorme paso, según han asegurado los investigadores. “Permitirá disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al SARS-CoV-2”, han manifestado. Además, el material evitará las filtraciones y ayudará a mejorar los materiales para protegerse del coronavirus.

No es la primera vez que el CSIC obtiene un éxito frente a la pandemia. Las mascarillas que han creado ofrecen alto nivel de protección y su vacuna un 100% de efectividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario