Home Coronavirus ¿Es posible una vacuna en forma de aerosol?

¿Es posible una vacuna en forma de aerosol?

por WebSalud
¿Es posible una vacuna en forma de aerosol?

La carrera en busca del remedio contra el coronavirus no entiende de obstáculos. Muy bien lo saben en China. ¿Es posible una vacuna en forma de aerosol? Parece que sí. La Universidad de Hong Kong ha recibido el visto bueno para los ensayos clínicos de una vacuna en forma de espray nasal. Es el primer proyecto de este tipo contra el SARS-CoV-2 que recibe la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos para pruebas clínicas en humanos en el gigante asiático.

Un responsable del Grupo Nacional de Biotecnología de China, filial de la entidad que desarrolla dos de las cuatro vacunas de este país que se encuentran en la fase 3 de pruebas clínicas, ha afirmado que los antivirales no han generado efectos adversos. Y eso que han sido testados en miles de personas, según informa ‘La Vanguardia’ y recoge ‘Telecinco’. Es más, añade que con los resultados que se han escrutado hasta la fecha “no hay duda de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años”. De confirmarse este extremo, no serían necesarias campañas anuales de vacunación contra el Covid-19.

Pruebas de la vacuna en aerosol en muchos países

La respuesta afirmativa a si es posible una vacuna en forma de aerosol está requiriendo de pruebas en muchos países. Los artífices de este proyecto están ejecutando la tercera fase de esta iniciativa en áreas como Marruecos, Jordania, Bahréin, Perú o Argentina. Los otros dos proyectos de esta compañía también están avanzando. La de Sinovac continúa con las pruebas de la fase 3 en Brasil e Indonesia. Incluso ha finalizado la construcción de una fábrica capaz de producir 300 millones de dosis anuales.

Los avances parecen ser de tal magnitud que hace escasos días, con motivo de una feria comercial que está celebrándose en Pekín, las autoridades chinas se atrevieron a decir que habían logrado derrotar el virus. Habrá que esperar para conocer si esta afirmación es una realidad. Mientras, el mundo sigue peleando contra la pandemia.

Lea también: El peligro de cantar ‘cumpleaños feliz’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario