Home Enfermedades ¿Es normal sufrir migraña?

¿Es normal sufrir migraña?

por WebSalud
¿Es normal sufrir migraña?

Son muchas las enfermedades neurológicas que pueden afectar al ser humano, pero un destaca por encima del resto: la migraña. Se trata de una dolencia que padecen 5 millones de ciudadanos españoles, lo cual supone aproximadamente el 10% de la población. Una barbaridad.

Sin ir más lejos, la migraña es la segunda causa de discapacidad en mujeres, así como el sexto trastorno más relevante de los que se conocen en el mundo. Todo ello según publicó ‘Global Burden of Disease Survey’. Por lo general, el perfil de las personas que sufren migraña rondan los 20-40 años, siendo cerca del 80% mujeres. Eso sí, puede afectar a cualquier persona independientemente de su sexo y edad.

La migraña puede ser crónica en caso de que se sufra más de 15 días al mes o episódica, cuando se deben a ataques esporádicos. El reparto suele ser 30 y 70% respectivamente.

Alrededor del 50% de los pacientes se automedican con analgésicos sin receta. Más de un 40% están aún sin diagnosticar y al menos un 25% de los pacientes no ha consultado nunca su dolencia con el médico. [¿Qué es la cefalea?]

Trabajo y estrés para sufrir migraña

Por otro lado, según la encuesta ‘Conocimiento y percepción de la Migraña entre la población española’, impulsada por Lilly, realizada digitalmente a 1.000 personas en España, los periodos de estrés asociados al trabajo (85%) o al estudio (78%) se posicionan como las situaciones que más se vinculan a los episodios de migraña. Además, el 80% de la población encuestada coincide en que la migraña repercute negativamente en la calidad de vida del paciente, afectando principalmente en el ámbito laboral, seguido del personal/social. Ahora que sabes que es normal sufrir migraña, entiende que debes acudir a tu médico. Eso sí, como todo influye y el estrés es seguramente el mayor causante de esta enfermedad neurológica, toma nota de los mejores alimentos contra el estrés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario