Home Embarazo ¿Es normal perder vista durante el embarazo?
¿Es normal perder vista durante el embarazo?

Si has llegado hasta aquí, es probable que te esté pasando a ti o a alguien muy cercano. Cuando estás encinta, tu cuerpo experimenta numerosos cambios… y no sólo es por el crecimiento de tu barriga. ¿Es normal perder vista durante el embarazo? Sí, te lo contamos.

Como te decimos, tu cuerpo cambiará considerablemente la forma, ganando volumen y peso en prácticamente todas las zonas. También notarás cambios en la piel, en el gusto y en el olfato. Y, aunque nunca lo hubieras imaginado, también en la vista. No debes asustarte, pero sí comentárselo a tu médico.

Tu sistema ocular se puede ver alterado por culpa de los cambios hormonales, que no todo serán cambios de humor, hambre voraz y caprichos. Si has tenido problemas de visión en el pasado, es más probable, pero si hasta la fecha te considerabas un lince, esto puede cambiar igualmente. Tranquila, no es que te puedas quedar ciega.

Perder vista por edema ocular o miopía durante el embarazo

El cuerpo de la mujer experimenta un aumento del volumen sanguíneo y de retención de líquidos. De ahí, la hinchazón en manos, pies y tobillos. Aquí es donde puede aparecer el edema ocular, generando una visión borrosa en la mujer. Suele ser leve, pero se hace notar especialmente cuando cae la noche o falta luz.

Por otro lado, puede darse el caso de desarrollarse una miopía durante el embarazo. Si ya eres miope, puede verse agravada en plena gestación y los meses posteriores, algo que le ocurre a una de cada diez mujeres. Además, si tu miopía previa es bastante severa, entras en riesgo de sufrir un desprendimiento de retina en las últimas semanas de embarazo y durante el parto. En principio, en la mayoría de mujeres, la miopía vuelve a la normalidad pasados unos meses tras el parto.

Si además padeces diabetes, la retinopatía puede entrar en juego durante el embarazo. Nos referimos a una enfermedad que afecta a la retina, que tiene su variante por complicaciones de la diabetes. Debes realizarte controles periódicos, ya que una de cada tres mujeres diabéticas desarrollan retinopatía durante el embarazo.

Como te hemos mostrado, es relativamente normal perder vista durante el embarazo. En este sentido, te recomendamos que no te apresures a acudir a la tienda para hacerte con unas gafas sin antes consultárselo a tu ginecólogo. Piensa que, si te acostumbras a las lentes, es más difícil que tu visión recupere sus niveles previos al embarazo.

Te interesa: ¿Cuánto mide y pesa el feto cada semana durante el embarazo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario