Home AdelgazarNutrición ¿Es mejor el agua con gas o sin gas?

¿Es mejor el agua con gas o sin gas?

por WebSalud
¿Es mejor el agua con gas o sin gas?

Hay gustos para todo. A muchas personas no les gusta nada las bebidas con gas, sean refrescos, en combinados alcohólicos o simplemente cuando hablamos de agua. A veces incluso nos preguntamos si es mejor el agua con gas o sin gas. Pues bien, todo tiene pros y contras.

Lo cierto es que la mayor diferencia entre una y otra reside en el sabor y en la sensación que nos produce en la boca. Ya sabes, tanto la lengua como el paladar se hacen fácilmente eco de esas burbujitas de las bebidas gaseosas. Hay quien las disfruta y quien las detesta, pero ya es cuestión de gustos.

La gasificación consiste en una simple adición del dióxido de carbono. Este gas hace que el agua con burbujas sea aceptable sin cambiar sus propiedades originales.  El agua carbonatada hidrata exactamente igual que la normal sin incorporar azúcares ni calorías. Tampoco hay prueba alguna de que debilite los huesos, como se ha llegado a afirmar en alguna ocasión.

¿Y en qué es mejor el agua con gas a la sin gas o viceversa? Pues básicamente la normal es mejor en lo que a precio se refiere, ya que es más barata y te vale incluso la del grifo. Por otro lado, sí que existe un beneficio del agua con gas respecto a la normal y hace referencia a las embarazadas. Se ha demostrado que la efervescencia puede ayudar a las mujeres gestantes a la hora de llevar mejor las náuseas del embarazo.

Te interesa: ¿Cuántas calorías tiene el alcohol?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario