Home AdelgazarNutrición ¿Es bueno comer comida quemada?

¿Es bueno comer comida quemada?

por WebSalud
¿Es bueno comer comida quemada?
Compartir en:

En cualquier restaurante puede escucharse casi a diario que se desea la carne o las tostadas muy hechas. Y siempre hay quien pide el ‘socarrat’ de los arroces. ¿Es bueno comer comida quemada? La rotunda respuesta es no. La preparación excesiva de algunos alimentos puede llegar a ser perjudicial para la salud, hasta el punto de aumentar las posibilidades de sufrir cáncer.

No sólo la carne o las tostadas, las patatas fritas o las pizzas son alimentos que pueden aparecer quemados. Es malo, las propiedades de los productos quedan alteradas debido al proceso de cocción. La regla es muy sencilla, cuanto más tiempo se cocinen, menos nutrientes llegarán a los comensales. Por eso es mucho mejor tomar algunos vegetales crudos al vapor después de un buen lavado. Si hablamos de carnes, el organismo asimilará mejor aquella que esté al punto o poco hecha. Un dato a tener en cuenta. Cualquier cosa cocinada por encima de los 250 grados centígrados termina perdiendo su estado natural y se convierte en peligroso para el organismo.

[Cuidado con el socarrat de la paella]

¿Por qué sucede esto? Al tostar demasiado los alimentos se aumenta la cantidad de dióxido de carbono. Además, se terminarán consumiendo estas toxinas, que serán procesadas por el cuerpo para eliminarlas más tarde. Si el organismo se acostumbra a los productos quemados terminará por no ser capaz de procesar las toxinas. Esto hará que se acumulen en nuestro interior y terminen por degenerar las células, lo que a su vez puede hacer que aparezcan enfermedades.

Problemas estomacales

¿Es bueno comer comida quemada? No, entre otras cosas porque dará lugar a problemas estomacales. La comida demasiado cocida resulta mucho más complicada de asimilar por el estómago, que requerirá de más recursos y tiempo para digerirla. Esto hará que aparezca la acidez, la pesadez estomacal y molestias digestivas. Y no es lo peor. Con el tiempo, algunas de estas dolencias pueden convertirse en enfermedades gástricas.

Un último aspecto a tener en cuenta. El aceite que se use para cocinar debe ser limpio. Es muy dañino para la salud usar el mismo varias veces. Puede ser que se ahorre, pero es a costa de la propia salud de las personas, y su correcta nutrición.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario