Home Adelgazar ¿Es bueno cenar fruta para adelgazar?

¿Es bueno cenar fruta para adelgazar?

por WebSalud
¿Es bueno cenar fruta para adelgazar?

Son muchos los mitos que existen sobre los alimentos y sus beneficios o perjuicios. Que si el desayuno es la comida más importante del día, que si es mejor hacer tres o cinco ingestas diarias, que si las ensaladas por la noche es mejor evitarlas. En este sentido, ¿es bueno cenar fruta para adelgazar?

Lo primero es dejar claro que las frutas son diferentes entre sí y aunque todas son buenas para la salud, algunas tienen su misterio. Nos aportan agua, fibra, vitaminas, antioxidantes o minerales, además de ayudarnos a perder peso de manera efectiva. Además, resulta que son buenas para la piel de cara al envejecimiento y nos favorecen el tránsito intestinal, todo ello mientras mejoran nuestra salud cardiovascular.

¿De verdad todavía no te has respondido a la pregunta de si es bueno cenar fruta para adelgazar? Evidentemente, la respuesta es sí. Cenar fruta es buenísimo, pero ojo, no debemos abusar de cenas exclusivamente basadas en la fruta. De hacerlo, estaríamos dejando de lado un montón de nutrientes básicos de una dieta equilibrada. En verano es muy típico cenarse un popurrí de frutas, como por ejemplo piña, sandía, melón, fresas… pero no podemos olvidarnos de que el cuerpo nos pide también que tomemos algo de carne, pescado e incluso pasta.

Si eres de los que dividen su dieta en cinco ingestas diarias, está claro que las frutas son vitales. Es más, tanto como que dos de estas comidas deben ser una o dos piezas de frutas, siendo generalmente la segunda y la cuarta. En caso de merendar fruta, es mejor no cenarla después. La clave, como en casi todo, es el equilibrio.

Cada fruta tiene su momento

Siempre que sea posible, intenta evitar frutas como naranja, mandarina o kiwi por la noche. ¿Por qué? Pues porque su alto contenido en vitamina C puede incluso provocar cierto insomnio. También pueden ocasionar acidez.

¿Es bueno cenar fruta para adelgazar?

¿Es bueno cenar fruta para adelgazar?

Los plátanos son de las frutas que menos adelgazan, pero son una de las mejores para los deportistas, dado su alto contenido de potasio. Seguro que visualizas a varios tenistas dando mordiscos a plátanos en sus pequeños descansos. Por algo será. Gran merienda, pero evítalo en la cena.

Recientemente te explicamos las bondades del pomelo, una fruta que de verdad te hace adelgazar. Pero literalmente, ya que lo consigue incluso añadiéndola a tu dieta normal sin necesidad de sustituir ningún otro alimento. En este sentido, esta curiosa fruta es una de las mejores para cenar, unidas a las clásicas peras o manzanas, las cuales nos mantienen bien hidratados y tienen poca fructosa. Entonces, esperamos que te haya quedado claro que sí es bueno cenar fruta para adelgazar, siempre que no abusemos de ello y sepamos cuál es mejor para esa última ingesta del día. Por otro lado, es posible que necesites una ayuda extra. En este caso, te recomendamos que acudas a tu especialista y le preguntes sobre las pastillas para perder peso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario