Home Información Enfermos y muertos por coronavirus en Italia

Enfermos y muertos por coronavirus en Italia

por WebSalud
Enfermos y muertos por coronavirus en Italia

En las últimas horas se han dado a conocer dos muertos por culpa del coronavirus COVID-19 en Italia, así como el aumento de enfermos por dicha causa. Este viernes murió un hombre de 78 años en un hospital de Véneto, mientras que el sábado la fallecida ha sido una mujer de 75 en Lombardía.

La escalada de infectados en todo el norte de Italia va a más y ha llevado al Gobierno a reconocer un estado de gravedad. Según informan medios italianos, son por lo menos 45 las personas afectadas por el coronavirus dentro de sus fronteras. Entre los afectados se encuentran familiares del hombre fallecido. Además, una pareja de turistas chinos y un investigador italiano que habían estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. Dos de ellos ya se habrían recuperado totalmente del coronavirus COVID-19 y no queda rastro en su organismo, mientras que la mujer sigue mejorando.

El Ministro de Salud ha anunciado que 250 personas deberán permanecer en cuarentena obligatoria en la zona de Lombardía. Además, cerca de 50.000 ciudadanos de 10 localidades limítrofes quedarán aislados.

Paciente 1 de coronavirus en Italia

Según publica el diario Corriere della Sera, una cena con unos compañeros de trabajo en Codogno el pasado 1 de febrero fue el momento en el que la enfermedad comenzó a expandirse por el país. Desde ese momento, dos muertos y 45 enfermos de coronavirus son las cifras que no dejan de crecer en Italia. El paciente 0, totalmente asintomático, contagió la enfermedad al paciente 1, un hombre de 38 años, en una cena. Desde ese momento, el enfermo participó en dos carreras de atletismo y acudió a una fiesta, además de al trabajo. Con este panorama, es normal que el coronavirus viajara de un lado a otro sin cesar, infectando a decenas de personas directa o indirectamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario