Home Adelgazar ¿En qué consiste la dieta del pH para adelgazar?

¿En qué consiste la dieta del pH para adelgazar?

por WebSalud
¿En qué consiste la dieta del pH para adelgazar?

Adelgazar no tiene ningún secreto y todo pasa por lograr un déficit calórico. Lo que sí hay es una multitud de dietas y trucos que te pueden ayudar a conseguir el peso que persigues. Entonces, ¿en qué consiste la dieta del pH para adelgazar?

La dieta del pH o dieta alcalina es un método poco equilibrado y bastante difícil de seguir si lo que se pretende es ser estricto. Es probable incluso que escucharas que puede tratar el cáncer, pero de eso no te creas nada. Sí, la alimentación influye en la prevención de algún tipo de cáncer, pero desde luego que esta dieta no te va a ayudar a curarte.

La propuesta pasa por reducir el consumo de alimentos ácidos, pero también los dulces (fuera el azúcar), los alimentos procesados, la cafeína y las proteínas animales. Casi nada… ¿Y entonces qué puedo comer con la dieta del pH? Pues alimentos frescos y preferiblemente de temporada y, claro, productos ricos en minerales alcalinos como son sodio, potasio, magnesio o calcio.

¿Qué sentido tiene la dieta del pH para adelgazar?

Es posible que tengas épocas de tu vida en las que te encuentres con más cansancio de lo normal, contracturas musculares, caries, cabello o uñas débiles. Bien, pues es posible que sea porque tienes un pH de la sangre demasiado ácido. Si a ello le añades los alimentos prohibidos en esta dieta, pues es lógico pensar que, además de engordar algunos kilos, te encontrarás peor.

Un análisis de orina te puede indicar tu pH y podrás saber entonces si una dieta más alcalina puede ser tu solución para algunos problemas. Ojo con la gastritis o incluso padecer una úlcera, algo típico de dietas ácidas.

Ahora que sabes en qué consiste la dieta del pH para adelgazar, puedes empezar por tomar un vaso de agua con algunas gotas de limón en ayunas nada más despertarte. Después, basa tu dieta del pH para adelgazar en unas pocas piezas de frutos secos, hortalizas, verduras hervidas o a la plancha. La pérdida de peso depende exclusivamente de ti, ya que estos productos por sí mismos prácticamente no engordan. Procura que sean siempre 5 comidas al día, rellenando de fruta los huecos y manteniendo una rutina deportiva mínima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario