Home Coronavirus En octubre aumentarán los muertos por coronavirus

En octubre aumentarán los muertos por coronavirus

por WebSalud
En octubre aumentarán los muertos por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud lo tiene claro. En octubre aumentarán los muertos por coronavirus, al igual que en noviembre. Tras un verano en el que ha llegado una segunda ola de contagios, ingresos hospitalarios y decesos, se espera un otoño más duro.

“En octubre y noviembre se verá una mortalidad más elevada”, ha asegurado Hans Kluge, cabeza visible de la OMS en Europa. “Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros”, añadió el belga.

El número de casos en Europa ha aumentado considerablemente durante varias semanas, especialmente en España y Francia. Y no sólo en positivos detectados, algo de esperar dado que se están haciendo más test de cara a la vuelta al trabajo y al cole. Sin duda, desde la OMS se ha dado un toque de atención a estos dos países, precisamente cuando se acaba de conocer que el número real de fallecidos por Covid-19 en España ronda realmente los 53.000 y no los 29.000 que reconoce el Gobierno.

Está claro que el hecho de que se avise de que tanto en octubre como noviembre aumentarán los muertos por coronavirus hay que tomárselo con cautela. Cada país tiene su situación particular, así como las medidas gubernamentales y el comportamiento de la ciudadanía. Prepárense para una nueva fase de confinamiento y poner más en práctica la ‘nueva normalidad’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario