Home Coronavirus El sorprendente final de la pandemia según JP Morgan

El sorprendente final de la pandemia según JP Morgan

por WebSalud
El sorprendente final de la pandemia según JP Morgan

El Covid-19 ha traído la muerte y la pobreza a países desarrollados que ni se lo podían imaginar. EEUU o Europa han sufrido, cada zona a su medida y según el buen o mal hacer de sus gobernantes, un azote diferente. Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido y España son quienes más muertos acumulan. En materia económica, es España el país con mayor recesión del planeta. Con todo esto, este es el sorprendente final de la pandemia según JP Morgan.

La reconocida empresa financiera estadounidense ha realizado un estudio basado en el descenso de los nuevos contagios y el avance de la vacunación. El organismo considera que la pandemia llegará a su último capítulo en el mes de abril. ¡Prácticamente a la vuelta de la esquina! Lo curioso es que esto coincide con lo que se espera que sea la cuarta ola, según algunos augurios.

La variante británica no es incompatible con una disminución general de Covid-19 y el fin de la pandemia en el segundo trimestre debido a la vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores”. Esto es al menos lo que asegura Marko Kolanovic, jefe global de estrategia cuantitativa de JP Morgan. Los analistas analizaron el impacto de la vacunación a nivel global para obtener sus resultados. Estas investigaciones mostraron que, de promedio, por cada aumento del 10% en las vacunas administradas, los nuevos casos descendieron a una tasa de 117 por cada millón de personas. Sin duda, considerar un horizonte de 40-70 días, es un sorprendente final de la pandemia según JP Morgan.

Te interesa: Los últimos augurios de Fernando Simón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario