Home Coronavirus El Guantelet que te protege del Covid-19

El Guantelet que te protege del Covid-19

por WebSalud
El ‘Guantelet’ que te protege del Covid-19
Compartir en:

Hay que protegerse del coronavirus, de eso ya nadie tiene ninguna duda. La mascarilla, que ya es obligatoria en España durante todo 2021, es uno de los elementos clave. El gel es el segundo y, sobre todo al principio, los guantes eran el tercero. Después comenzó a desecharse esta opción. Siguen siendo de uso obligado en muchos sitios, pero ya no es igual. Ahora una empresa española crea el ‘Guantelet’ que te protege del Covid-19. Está diseñado con una tecnología que destruye el ARN viral en la primera hora y, por si fuera poco, la actividad antibacteriana es casi del 100%.

La empresa riojana JMP Ingenieros es quien ha desarrollado este guante. La destrucción del virus es inmediata y comienza en cuanto esta pieza de protección entra en contacto con la superficie infectada. ‘Guantelet’ es ergonómico, sensitivo y táctil, por lo que se adapta muy fácilmente a cualquier mano sin necesidad de ejercer presión. Además, según la compañía española, la tecnología que se ha usado en su desarrollo posibilita que se reduzcan los ciclos de lavado. Esto se debe a que dispone de una función antilavado por la que vuelven a estar listos sin necesidad de meterlos en la lavadora.

Por si fuera poco, estos guantes (producidos íntegramente en España) tienen una enorme propiedad antiviral que mantiene su rendimiento aún después de 30 lavados. Y es que también son reutilizables. La base del guante la sustenta una rejilla que ha sido desarrollada con hilado ionizado de plata con un alto poder antibacteriano.

La gran ventaja del guantelet

El ‘Guantelet’ que te protege del Covid-19 tiene una enorme ventaja. Un beneficio social que no puede pagarse con dinero. La llegada del coronavirus y su larga convivencia con las personas ha terminado por hacer que aparezcan trastornos sociales como el hambre de piel. Unas patologías relacionadas con la imposibilidad de poder tocar a otras personas por miedo a contagiarse (la hafefobia). Esta invención podría llegar a facilitar que gestos tan cotidianos, y ahora prohibidos, como estrechar la mano, tocarse la cara o poder tocar a otras personas pudieran volver a hacerse. Un paso enorme en la mejora del bienestar en tiempos de pandemia.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario