Home Información El Gobierno quiere aislar los positivos por Covid-19

El Gobierno quiere aislar los positivos por Covid-19

por WebSalud
El Gobierno quiere aislar los positivos por Covid-19

Un aspecto muy importante para evitar la propagación del virus es detectar a las personas asintomáticas. Ahora el Gobierno quiere aislar los positivos por Covid-19 y así se lo ha hecho saber el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, a las distintas Comunidades Autónomas.

Aún más, la decisión es tan firme que el propio Sánchez pide a las autonomías una relación de infraestructuras, tanto públicas como privadas, para poder alojar a los pacientes asintomáticos. Esto permitiría aislar estos positivos y terminar de bajar la maliciosa curva.

Este listado deberá de estar listo antes del próximo 10 de octubre. En esta fecha empieza la segunda prórroga del estado de alarma, pero ya habrá algunos sectores que sí volverán al trabajo. Para aislar a todos los casos positivos por Covid-19 valdrán hoteles, polideportivos, hospitales de campaña y cualquier recinto que pueda acoger estos casos y evitar que la sanidad se colapse.

Un millón de test

El Gobierno quiere aislar los positivos por Covid-19, pero para ello es necesario detectarlos. Y eso únicamente puede hacerse mediante los famosos test rápidos. España ya tuvo que devolver una remesa de una empresa China por no tener la suficiente sensibilidad para detectar el nuevo coronavirus en el organismo. Ahora parece que va a cambiar esta situación.

Ya han llegado varios aviones con material sanitario, incluidos respiradores, y parece que esta va a ser la tónica a partir de ahora. De hecho el propio Sánchez se ha comprometido con los presidentes autonómicos a repartir en las próximas horas un millón de test rápidos para la detección del Covid-19.

Los mayores y la población de riesgo deberían de recibir los primeros. Sin duda los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad tienen que ser los siguientes. Su labor es clave y vital para combatir la pandemia que arrasa España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario