El ébola rebrota en África

El ébola rebrota en África

Compartir en:

Son varios los países de África que se ven sometidos al ataque del ébola cada cierto tiempo. Se apunta a los murciélagos frugívoros como los huéspedes naturales de esta enfermedad mortal que se transmite fácilmente por medio del sexo. Su tasa de mortalidad oscila entre el 50% y el 70% de media entre los afectados. [¿Qué es el ébola?]

Cada año o dos años se producen ciertos rebrotes en algunos países del continente y ahora ha llegado el momento de la República Democrática del Congo. Precisamente a este país ya le afectó un brote en 2018, 2014, 2012, 2008, 2007, 1995, 1977 y 1976. Está claro que, de nuevo, el ébola rebrota en África. El ministro de Sanidad congolés, Eteni Longondo, aseguró en rueda de prensa que, de momento, hay cuatro personas fallecidas. Estos datos oficiales podrían ser insuficientes y es que estamos ante una enfermedad muy grave.

Mientras tanto, el otro brote de ébola que afecta al noreste, el segundo peor de la historia con más de 3.300 casos y 2.264 muertos, continúa activo aunque ya no hay personas enfermas. Si no se produce ningún nuevo contagio será declarado extinto el próximo 25 de junio, una vez superados los 42 días desde que el último paciente fue dado de alta.

Ébola y otras enfermedades en África

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su opinión a través de Twitter. “Este brote es un recordatorio de que la Covid-19 no es la única amenaza sanitaria a la que se enfrenta la gente”, dijo el mandatario. En este sentido, en la propia República Democrática del Congo se produjo previamente una epidemia de sarampión que se ha llevado 6.000 vidas en el último año. Por el momento, los fallecidos por coronavirus en este país ronda los 72 según datos oficiales, mientras que los positivos notificados alcanzan los 3.200.

Lea también: Negros y asiáticos tienen mayor riesgo de coronavirus

Compartir en:
WebSalud: