Home Embarazo El desafío de ser madre tras superar el cáncer

El desafío de ser madre tras superar el cáncer

por WebSalud
El desafío de ser madre tras superar el cáncer
Compartir en:

La vida está llena de retos. El desafío de ser madre tras superar el cáncer es uno de los más complicados y apasionantes. Por fortuna son cada vez más las mujeres en edad fértil y más alta la tasa de supervivencia a los diferentes cánceres. Un cóctel que hace que cada vez sean más las féminas que quieren quedarse embarazadas tras superar la complicada enfermedad.

Precisamente este era uno de los caballos de batalla. Las mujeres jóvenes con cáncer, especialmente el de mama, tenían que hacer frente tanto a la recuperación como a su deseo de tener un bebé. Los avances médicos en esta materia están siendo asombrosos. Pero cuidado, no todas las mujeres lograrán el objetivo. Es muy importante recibir la orientación de los especialistas. Los expertos ofrecerán una valoración de la situación y de las posibilidades reales de embarazo. Las alternativas podrán varias en función del tipo de cáncer, pero en todos los casos existirá alguna opción.

Las opciones de embarazo

El desafío de ser madre tras superar el cáncer tiene dos puntos de inflexión muy marcados. El primero se produce tras el diagnóstico. En este momento son muchas las mujeres que optan por congelar su tejido ovárico para preservar su fertilidad de cara al futuro. Un tiempo que, por lógica, lo marcará el final de todos los tratamientos oncológicos necesarios para superar el cáncer. Mucho cuidado porque deberán ser los profesionales los que marquen el momento en el que la mujer esté lista ya que una excesiva estimulación podría disparar los niveles hormonales y eso nunca es positivo.

El segundo punto importante es, precisamente, tras el tratamiento. Los expertos en el tema recomiendan a todas las mujeres en esta situación que esperen un mínimo de dos años después de finalizar la oncología para intentar quedarse embarazadas. Un periodo que podría reducirse dependiendo del caso. Una cosa sí es segura, quedarse encinta de forma natural tras la quimioterapia o radioterapia es difícil. Los mejores métodos de fertilidad son la fecundación in vitro y la donación de embriones.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario