Home Coronavirus El Covid-19 reduce el deseo sexual

El Covid-19 reduce el deseo sexual

por WebSalud
El Covid-19 reduce el deseo sexual
Compartir en:

Al principio de la pandemia se pensaba que el apetito sexual descendía como consecuencia de la situación nada habitual que se estaba viviendo. Encerrados en casa, con las rutinas habituales hechas trizas, era hasta cierto punto normal que apareciera el estrés y la desgana generalizada. El último estudio asegura que esta falta de apetito carnal es, una más, una consecuencia de la enfermedad que genera el SARS-CoV-2. El Covid-19 reduce el deseo sexual. Un efecto más de su alargada sombra.

Los motivos por los que se produce esta desgana suponen, a su vez, la revelación de una de las claves de la pandemia. Los investigadores turcos han logrado demostrar que el Covid-19 hace bajar los niveles de testosterona en los hombres. Esto, como es lógico, supone una reducción del deseo sexual pero también, y aquí está la llave, un importante descenso de la respuesta del sistema inmunitario. Esta es una de las circunstancias que explica los motivos por los que a los hombres les afecta más que a las mujeres esta enfermedad.

Algunos estudios anteriores ya habían dejado entrever, aunque siempre en forma de hipótesis, que tener niveles bajos de testosterona podría ser una de las causas del empeoramiento en caso de contagiarse. El principal estudio de este trabajo, el profesor de Urología Selahittin Çayan, no sólo ha confirmado este extremo sino que ha logrado demostrar que el Covid-19 en sí agota por completo la testosterona. Sus hallazgos ya han sido publicados en ‘Science Daily’.

Análisis y futuro

El Covid-19 reduce el deseo sexual. Algo que se ha logrado explicar tras un análisis en profundidad. El experto turco ha asegurado que los pacientes que fallecieron tenían una testosterona total media que era muchísimo más baja que la de aquellos que consiguieron recuperarse. Pensando en el futuro, el urólogo cree que es necesario comprender mejor el vínculo entre el género (sexo), el nivel hormonal y los pronósticos. Esto permitiría estudiar con muchos más datos tratamientos basados en la testosterona.

Lea también: El coronavirus afecta a la fertilidad masculina

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario