Home Coronavirus El Covid-19 leve deja de infectar a los 10 días de los síntomas

El Covid-19 leve deja de infectar a los 10 días de los síntomas

por WebSalud
El Covid-19 leve deja de infectar a los 10 días de los síntomas

Los científicos no paran. No sólo trabajan en desarrollar vacunas y tratamientos, los estudios para profundizar en las características del coronavirus y sus consecuencias están a la orden del día. Los últimos datos provienen de los investigadores de la Universidad de Oxford. El Covid-19 leve deja de infectar a los 10 días de tener los síntomas. La capacidad de infección del virus se convierte en casi nula en los casos más moderados. Si se trata de situaciones más graves, especialmente pacientes inmunodeprimidos, este periodo aumenta hasta los 20 días.

La principal evidencia de este hallazgo es que el coronavirus parece ser claramente más contagioso en los primeros días de sufrir síntomas, según el estudio que recoge la ‘Cadena Ser’. El trabajo de los investigadores británicos defiende que la duración de la infectividad del virus “tiene importantes implicaciones para la salud pública y la práctica de control de infecciones en los centros de salud”. Algo que, entienden, justifica que al inicio de la pandemia, los hospitales requirieran dos PCR negativas para dar por hecho la superación de la enfermedad y acabar con la cuarentena. [Este es el orden de los síntomas del coronavirus]

Positivos reiterados

Además de que el Covid-19 leve deja de infectar a los 10 días de tener los síntomas, otro de los descubrimientos del estudio versa sobre las PCR. Tener positivos reiterados en estas pruebas no suelen reflejar un virus con alta capacidad de infección. Y es que muchas personas que contrajeron la enfermedad obtenían análisis de este tipo con resultados positivos durante semanas o meses después de haberse recuperado.

Pese a los importantes hallazgos que han avanzado bastante en la comprensión de la dinámica de transmisión del SARS-CoV-2, los investigadores reclaman datos adicionales. Unas cifras que brinden “mayor tranquilidad en cuanto a la seguridad de interrumpir el aislamiento de los enfermos críticos, profundamente inmunodeprimidos”, cita el estudio. El conocimiento de estos aspectos se antoja necesario para decidir el momento adecuado para repetir una PCR.

Lea también: ¿Dónde comprar la mascarilla CSIC contra el coronavirus?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario