Home Información El coronavirus ya remite en ocho autonomías

El coronavirus ya remite en ocho autonomías

por WebSalud
El coronavirus ya remite en ocho autonomías
Compartir en:

Las medidas para frenar la pandemia parece que empiezan a dar sus frutos. Al menos en algunos puntos de España. El coronavirus ya remite en ocho autonomías donde el número de contagios lleva varios días en retroceso. Se trata de Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra.

El estado de alarma, que acaba de prorrogarse hasta el 26 de abril, y el confinamiento que ello supone están sacando a la palestra los primeros resultados positivos. La primera luz al final del largo túnel que atraviesa el país en estos momentos. El primer objetivo de frenar la propagación del virus y evitar así que la sanidad española se colapse parece más al alcance de la mano que nunca.

Las ocho comunidades mencionadas han logrado bajar el parámetro Ro. O lo que es lo mismo, las personas a las que contagia un infectado. Así lo recoge un informe del Centro Nacional de Epidemiología después de analizar la evolución diaria de los datos remitidos por las diferentes Comunidades Autónomas. Sin duda es una noticia positiva dentro de los más de 130.000 infectados y las más de 12.400 muertes.

España se acerca

En el cómputo general de España también se va acercando poco a poco a su gran objetivo, estar por debajo de 1 en el citado parámetro Ro. Ahora mismo está ya en el 1.05 y en los próximos días se espera superar la citada barrera psicológica.

El coronavirus ya remite en ocho autonomías que han dejado este baremo por debajo de uno. Extremadura (0,68) tiene el más bajo, le siguen Cantabria (0,72), Murcia (0,77), Baleares (0,86), Canarias (0,89), País Vasco (0,93), Asturias (0,97) y Navarra (0,98). En el lado opuesto están Melilla (1,24) y, la peor, Castilla-La Mancha (1,82). Madrid (1,08) y Cataluña (1,04) se sitúan al borde del objetivo. El descenso de la curva está más cerca.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario