Home Coronavirus El coronavirus se desboca en España

El coronavirus se desboca en España

por WebSalud
El coronavirus se desboca en España
Compartir en:

El virus campa a sus anchas en España. Los casos positivos del patógeno están fuera de control, igual que un caballo sobre el que ya no manejas las riendas. El coronavirus se desboca en España con más de 16.000 casos en un solo fin de semana. Justo el doble que hace sólo siete días cuando se notificaron 8.618 infecciones. La situación, aunque el Gobierno insista en decir que está controlada, parece más bien todo lo contrario. Las nuevas restricciones, especialmente las del ocio nocturno y a la hora de fumar, ya han entrado en vigor en casi todas las autonomías. Queda esperar que surtan el efecto deseado o no quedará más remedio que volver a confinar a los ciudadanos.

Y lo peor podría estar por llegar. Acaba de empezar la segunda quincena de agosto. Un periodo donde son muchas las familias que se marchan fuera de sus habituales lugares de residencia y, en algunos casos, se producirán las temidas reuniones familiares. Este tipo de eventos sociales suponen un alto porcentaje de los nuevos brotes de coronavirus que, rondando la espectacular cifra de casi 900, azotan España. Otra buena parte proceden del ocio nocturno, de ahí las medidas adoptadas en este sentido.

Si la cifra de nuevos positivos la ampliamos a los últimos siete días encontramos cerca de 37.000 nuevos casos (la semana anterior fueron unos 20.000). Esto supone un incremento de aproximadamente un 11% y eleva los datos totales desde el inicio de la pandemia a casi 360.000 españoles que han tenido el patógeno en su cuerpo.

Hay más muertos por coronavirus en España

El coronavirus se desboca en España, y lo hace, además, en su peor versión. Es cierto que en muchos casos, casi un 70%, los nuevos positivos son asintomáticos que se detectan gracias a una prueba PCR. Sin embargo, la transmisión en algunos casos ya es comunitaria y eso ha hecho que el virus entre en algunas residencias, mostrando su cara más letal. En las últimas 24 horas han perdido la vida 29 personas, 54 si el dato se amplía a la última semana. Esto eleva el cómputo de decesos a 28.617, según los datos que maneja el Gobierno. Y sólo ellos, puesto que otros organismos creen que la cifra ronda los 48.000.

Son muchas las autonomías que preocupan. Algunas como Murcia, Galicia, País Vasco, Navarra o la Comunitat Valenciana están en sus peores cifras de contagios desde que empezó la nueva normalidad. Algunas como Andalucía en baremos que no se daban desde abril. Cataluña, Aragón y, sobre todo, Madrid, están creciendo en casos a un ritmo vertiginoso. Habrá que esperar a ver la evolución para futuras medidas.

Visite nuestra sección de Coronavirus

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario