Home Coronavirus El coronavirus puede provocar uveítis ocular

El coronavirus puede provocar uveítis ocular

por WebSalud
El coronavirus puede provocar uveítis ocular
Compartir en:

Los síntomas de Covid-19 son numerosos… y cada vez aparecen más, si bien los más comunes ya son bien conocidos. A su vez, las consecuencias de superar la enfermedad también pueden generar problemas muy distintos a los puramente respiratorios. En este sentido, el coronavirus puede provocar uveítis ocular, aunque hasta la fecha se conocen pocos casos. Eso sí, entre los problemas oculares vinculados al Covid-19, es la conjuntivitis la enfermedad más común que podemos considerar síntoma del mismo.

¿Qué es la uveítis ocular?

Se trata de la inflamación de la úvea, que es la capa media de tejido ocular. Se encuentra entre la esclera (externa) y la retina (interna). La mencionada úvea contiene numerosos vasos sanguíneos y su inflamación puede llegar incluso a provocar ceguera. Además de recientes casos de coronavirus, hay otras enfermedades que pueden provocarla: enfermedad de Kawasaki, enfermedad de Behcet, psoriasis, artritis u otras infecciones oculares.

Principalmente existen dos tipos de uveítis: interior y posterior. El interior suele afectar sobre todo al iris (iritis), afecta por lo general a personas más jóvenes y de mediana edad y suele durar unos cuantos días o un par de semanas. Es molesto, pero con un simple tratamiento quedará solucionado. Por otro lado está la uveítis posterior, la cual afecta a la coroides (coroiditis) e incluso a la retina (coriorretinitis). Hablamos de un problema mayor que puede durar meses, años o incluso terminar desarrollándose ceguera.

Por otro lado, también existe la pars planitis, la inflamación afecta al área estrecha entre iris y coroides. Aunque suele afectar a más a jóvenes, también puede ser consecuencia de esclerosis múltiple o enfermedad de Crohn.

¿Cuáles son sus síntomas?

  1. Ojo rojo.
  2. Dolor en el ojo.
  3. Visión borrosa.
  4. Percepción de ‘moscas volantes’. Son puntos oscuros que flotan en el campo de visión.
  5. Visión reducida.
  6. Sensibilidad a la luz.

Te interesa: ¿A qué se debe el color de los ojos?

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario